Las plantas llenan de luz y armonía el hogar, sobre todo si elegimos aquellas más resistentes que pueden sobrevivir mucho tiempo en interiores. En cualquier floristería cercana a ti podrás conseguir plantas de interior que no necesitan mucha agua para florecer de forma óptima. Así podrás decorar tu casa con estos objetos sin necesidad de que te preocupes de regarlas con mucha frecuencia.
Gracias a la gran resistencia a la sequía de estas plantas, son especialmente recomendadas para las personas que empiezan a interesarse por la botánica. Y no tienen los conocimientos necesarios para cuidar otras más especiales. Además, también son ideales para quienes no tengan tiempo de echarles agua u otros nutrientes muy a menudo.
Las plantas que vamos a mostrarte a continuación florecerán en tu hogar o en tu jardín sin necesidad de que estén muy húmedas. Por lo que gracias a esto vas a conseguir varias cosas, por ejemplo: ahorrar agua y conservar el medioambiente, y no perder demasiado tiempo en ellas para que florezcan y no se marchiten antes de tiempo.
3 plantas resistentes a la sequía
Si quieres tener plantas elegantes y vistosas en tu hogar, pero no quieres prestarles mucha atención y regarlas a menudo, estas son algunas de las que encontrarás en las floristerías más resistentes a la sequía.
Buganvilla
Seguro que si te gustan las plantas de colores llamativos, has pensado en decorar tu hogar con buganvillas. Estas son muy atractivas y llenarán de alegría cualquier estancia donde las coloques, así como cualquier rincón del jardín si prefieres tenerlas en el exterior.
Esta es una de las plantas que más resisten la falta de agua durante un tiempo. De hecho, sus raíces pueden llegar a pudrirse rápidamente si las regamos muy a menudo y retienen demasiada humedad.
Lavanda
La lavanda es otra de las plantas más llamativas de todas las que existen en la naturaleza. Y es tanto su aspecto como su aroma harán tu hogar más acogedor y alegre. Además, no hace falta que tengas cuidados especiales con ellas, ya que son muy resistentes a los cambios de temperatura y a la falta de riego. Eso sí, lo ideal es colocarla en un lugar donde le de una buena luz solar.
Verbena
Esta planta de exterior es muy atractiva, gracias a sus colores tan llamativos y a su rápida floración. Puede florecer todo el año -aunque el verano es su época de mayor esplendor- y es muy adaptable y resistente.
La verbena prefiere climas templados y cálidos, y no necesitan mucha cantidad de agua para sobrevivir. Así que es una de las más recomendadas para colocar en esta época del año en tu jardín, si no tienes tiempo de regarla muy a menudo.
Otras plantas que soportan bajas frecuencias de riego
Además de las que hemos mencionado anteriormente, también existen otras plantas de interior y exterior en el mercado que pueden soportar cambios de temperatura y una frecuencia baja de riego.
Por ejemplo, esto ocurre con la campanilla, una planta de interior pequeña y coqueta que florece rápidamente sin necesidad de muchos cuidados. Así, solo tendrás que mantener la tierra húmeda y ubicarla cerca de una ventana para que reciba luz natural.
Además, también puedes colocar en las zonas exteriores de tu casa dimorphotecas, plantas herbáceas muy vistosas que resisten distintos climas y no necesitan mucha agua para sobrevivir. Eso sí, debes tener en cuenta que necesita recibir grandes cantidades de luz solar directa para que florezcan de forma óptima.