La compañía Carrefour ya prepara la campaña de empleo para el verano de 2023. Así, la empresa ampliará de forma considerable su plantilla en sus diferentes establecimientos para responder al aumento de demanda por parte de los consumidores durante la época estival.
Así, Carrefour ha aumentado un 4,2% sus previsiones de contratación para la campaña de verano, con respecto al año anterior. A través de un comunicado oficial ha informado que contratará a 8.500 personas para reforzar las plantillas de sus establecimientos.
En este sentido, Carrefour irá publicando de forma progresiva numerosas ofertas de empleo en relación a la campaña de verano. Estas ofertas de trabajo se pueden observar a través del portal web de la compañía o en portales de empleos asociados, como ‘Infojobs‘.
8.500 ofertas de empleo en Carrefour
La mayoría de estos puestos de trabajo están destinados a reforzar los puestos de atención al cliente. Así, las nuevas contrataciones por parte de Carrefour se centrarán en líneas de caja, mostradores, reposición, comercio electrónico y puntos de venta asistida en productos frescos.
Es habitual que las cadenas de supermercados amplíen sus plantillas para las campañas de verano, debido a un aumento de la confluencia de clientes en los establecimientos. Junto a Carrefour, ya han anunciado sus campañas de empleo de verano otras compañías como Mercadona o DIA.
En el caso de Carrefour, desde la dirección de la empresa han comunicado un incremento de las plantillas, especialmente, en las CCAA (Comunidades Autónomas) de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Islas Baleares y Canarias.
Desde Carrefour manifiestan que el perfil de los empleados que buscan es «muy variado». Si bien, predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y los estudiantes. Muchos estudiantes buscan empleos temporales durante el verano para obtener ingresos.
A priori, las campañas de verano ofrecen ofertas de empleo de carácter temporal, con la duración de los meses de verano. Sin embargo, suponen una oportunidad de formar parte de una empresa y mantenerse en el puesto de trabajo una vez finalizado el verano-
Puestos de trabajo de verano en Carrefour
Carrefour cuenta con un espacio concreto en su página web dirigido al empleo. En él, los usuarios interesados pueden inscribirse como demandantes de empleo en cada uno de los sectores habilitados por la empresa:
- Atención al cliente: Cajas, reposición, productos frescos, mostradores o comercio electrónico.
- Manager en tiendas.
- Servicios centrales.
- Recién graduados y estudiantes.
Desde Carrefour argumentan que «nuestra empresa de distribución está en constante crecimiento y, por ello, continuamente busca nuevos cajeros, personal de atención al cliente, reponedores, mozos de almacén, a la vez que carniceros, pescaderos o cargos como responsables de tienda y empleados para servicios de oficina».
Así, si estás buscando un nuevo trabajo para el verano de 2023, debes saber que Carrefour contratará a 8.500 personas para sus diferentes establecimientos en España. Se trata de una gran oportunidad laboral para las personas en situación de desempleo y personas que desean vivir una nueva experiencia de trabajo.
Además, los dirigentes informan que «en el caso de que seas estudiante, o simplemente solo quieres trabajar unas horas por otros motivos personales, y quieras trabajar solo los fines de semana o a tiempo parcial, también te damos la posibilidad de adaptar tu horario con ofertas de empleo a jornada parcial».