Participantes de Down Madrid se han sumado a la campaña ‘Conexiones’ para romper barreras sociales en apoyo a las personas con esclerosis múltiple, como parte del proyecto ‘#Sensiblesaotrascausas’ que la entidad lleva a cabo, desde el pasado mes de octubre, con el fin de dar visibilidad a otros grupos que también buscan inclusión, accesibilidad y bienestar, al igual que las personas con síndrome de Down y otro tipos de discapacidad intelectual.
En el marco de esta iniciativa, Down Madrid apoya otras causas solidarias como la lucha contra el cáncer de mama, la diabetes, las cardiopatías congénitas o los niños prematuros, entre otras. De este modo, las personas con discapacidad intelectual pretenden situarse como ciudadanos que pueden contribuir a cambiar el mundo, dejando atrás su rol de sujetos pasivos receptores de ayuda. Ver vídeo resumen.
En esta ocasión, Leia, Carlota, Kimberly, Sergio y Óscar lo hacen con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra este martes 30 de mayo, para aumentar la concienciación sobre esta enfermedad que afecta al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y que es de las más comunes en este ámbito.
2,8 millones de personas en todo el mundo tienen esclerosis múltiple
En la actualidad, 2,8 millones de personas en todo el mundo tienen esta enfermedad desmielizante inflamatoria, provocada por un daño en la mielina, un material graso que aísla los nervios. Los síntomas de esta enfermedad pueden ser, entre otros, visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga.
Bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’ y el hashtag de la misma ‘#ConexionesEM’, la campaña promovida por la Federación Internacional de Esclerosis Múltilple (MSIF) busca establecer una conexión tanto comunitaria como personal y conseguir una atención de calidad a las personas que viven con esta enfermedad.
Con esto en mente, Down Madrid ha difundido el mensaje en sus redes y en su página web, acompañado de una imagen protagonizada por personas con discapacidad intelectual, que representan la conexión para romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la esclerosis múltiple se sientan solas y socialmente aisladas. Link a la noticia.