El humorista y presentador andaluz Manu Sánchez ha anunciado que tiene cáncer. Ha sido en el programa de Canal Sur de la ‘La Tarde, Aquí y Ahora’, presentado por Juan y Medio, en la que ha lanzado dicho mensaje. «El cáncer es en el testículo. Hay metástasis en los ganglios. Por suerte, la metástasis en el cáncer de testículo es de las muy curables. Ya he pasado por quirófano. Y me he realizado una orquiectomía».
Manu Sánchez, que presentaba un buen estado físico en el momento del anuncio, ha señalado que fue el pasado 19 de abril cuando le diagnosticaron el cáncer. Desde entonces, dice que durante mucho tiempo se ha puesto en lo «peor. Esto es inevitable». Pero no ha perdido su sentido del humor, que eso si que es importante. Un mes y poco días después, ha informado que tiene miedo. «Un montón. Pero es que tengo un montón de cosas más fuertes que el miedo. Se están comiendo el miedo con patatas».
Finalmente, ha destacado, entre risas, que su familia y amigos no han dejado ese humor de lado, siendo Manu Sánchez victimina de memes, mensajes y bromas de gente con un huevo. «No podéis imaginarse. Si yo tengo mala leche antes, ahora con un huevo como Franco nada más. ¿Quién me aguanta a mi ahora?».
A través de un tweet, Canal Sur ha adjuntado el mensaje en el que Manu Sánchez informa que tiene cáncer. El escrito decía lo siguiente: «Querido Manu Sánchez, desde Canal Sur Radio y Televisión queremos enviarte todo el ánimo del mundo y toda la energía de Andalucía para una pronta recuperación. Aquí nos tienes para lo que necesites. Un abrazo enorme de tu familia de Canal Sur.
Manu Sánchez anuncia que tiene cáncer: «Tengo miedo, un montón. Pero tengo un montón de cosas más fuertes que el miedo»
Hemos celebrado muchas cosas juntos. Hemos vivido, nos hemos reído y lo vamos a seguir haciendo por mucho tiempo. Pero ahora toca también parar un poquito. Vais a ver que durante un tiempo pues no voy a poder asomándome como me gustaría cada sábado en ‘Tierra de Talento’, porque desde el pasado 19 de abril he tenido, algo que le pasa a mucha gente, y que creo que es bueno contarlo y normalizarlo. Y es que el pasado 19 de abril me han diagnosticado cáncer. Después de ponernos en lo peor durante un tiempo, mientras te dicen cual es el apellido, donde, como o de que manera viene. Uno se pone en lo peor. Esto es inevitable. Cuando uno coge el vuelo Madrid – Nueva York, cuando va por mitad del agua, por mucho que no te de miedo volar, dices ¿y si ahora para un motor? ¿y si ahora falla? ¿Y si ahora veo a un mito por el ala?
https://x.com/canalsur/status/1663555932654288898?s=20
Me está preguntando gente que lo tiene que si tengo miedo. Un montón. Pero es que tengo un montón de cosas más fuertes que el miedo. Se están comiendo el miedo con patatas. El cáncer es en el testículo. Hay metástasis en los ganglios. Por suerte, la metástasis en el cáncer de testículo es de las muy curables. Ya he pasado por quirófano. Y me he realizado una orquiectomía. Al final, para que nos entendamos: es el huevo malo para fuera, con su tumor.
No te puedes imaginar mi móvil. Porque la gente que me quiere, es así. Y no puedo tener ya más memes, más mensajes o más bromas, de gente con un huevo. No podéis imaginarse. Si yo tengo mala leche antes, ahora con un huevo como Franco nada más. ¿Quién me aguanta a mi ahora?.
Manu Sánchez anuncia en sus redes sociales que tiene cáncer
Este mismo día, el humorista Manu Sánchez ha colgado una nueva publicación en las redes sociales dando la noticia:
Ver esta publicación en Instagram
«La noticia que nunca hubiese querido publicar: TENGO CÁNCER. Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar. Os dejo aquí todas las explicaciones del proceso y por dónde vamos. Ya os digo algo: ME VOY A CURAR. Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública. En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia LA CURACIÓN. No hay otra. Avanti.»