El coleccionismo es un arte que no solo sirve para reflejar la paciencia de las personas que lo practican, si no que también puede ser una fuente de ingresos con el paso del tiempo. Y es que existen muchos artilugios únicos que aumentan su cotización a medida que pasan los años, y que salen a subasta con precios muy elevados. Por ejemplo, productos de marcas de lujo, monedas, billetes, juegos, cintas VHS, o sellos antiguos que hoy en día no se encuentran en todos sitios.
Este es el caso de esta colección de sellos española que, según la estimación del experto, actualmente tiene un valor de hasta 1.500 euros. La puja comenzó en 71 euros por este objeto tan preciado, y actualmente está a un precio de venta de 200 euros.
Esta colección de sellos a subasta es el resultado de un trabajo de muchos años por parte de su propietario. Y es que entre ellos vamos a encontrar piezas en perfecto estado que datan del año 1950, y se extienden hasta algunas del año 2000.
A subasta la colección de sellos española más extensa
Según podemos leer en la web de Catawiki, un espacio en el que se comparten una gran cantidad de objetos a subasta, esta colección de sellos data de 1950 al año 2000. Y en el pack de venta se incluyen 3 álbumes con todos ellos en sus páginas.
Eso sí, el experto que ha lanzado esta subasta en el portal web, ha querido informar que está completa a excepción del 1083. Ahora bien, el estado de todos y cada uno de ellos es completamente nuevo sin fijasellos.
Entre los errores que vamos a encontrar en esta colección de sellos española tan extensa, podemos observar que el sello español número 1090 tiene una invisible adherencia que podría ser resto de fijasellos. Además, el 1125 tiene un ligero fallo de goma en un lateral del sello
En cualquier caso, en las fotografías que se adjucan en la publicación de este objeto tan valioso podemos observar todos los detalles de los álbumes que se han puesto a la venta.
La puja actual está en 200 euros
Según el experto Atanasio Soriano Agudo, el cual ha estimado el valor de esta colección de sellos española: «Compraba grandes colecciones a través de plataformas online, las estudiaba y las vendía por partes». Esto ha hecho que actualmente sea la persona que se ha encargado de poner a subasta esta gran colección que incluye piezas únicas que ya no encontrarás en el mercado.
Actualmente, como hemos dicho antes, la puja está en 200 euros. Pero todavía quedan 3 días para que se cierre y podamos conocer quién es la persona que se apropia de este objeto que pasará a la historia como único e inigualable.
Así que si te gusta el coleccionismo de sellos y quieres formar parte de esta subasta, solo tienes que acceder a la web y hacer tu puja. Eso sí, recuerda que los gastos de envío en España son de 20 euros sobre el precio final de la puja.