La Dirección General de Tráfico (DGT) es el órgano del Gobierno, perteneciente al Ministerio de Interior, responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España. Ahora con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, vamos a recordar algunas de las normas que muchas personas desconocen y por la que son multadas, ya que al DGT intensifica la vigilancia en la carretera ante el crecimiento de los desplazamientos. De hecho, según señalan los expertos, es en estas fechas cuando más multas se contabilizan.
Como es obvio, a nadie le gusta pagar una multa de la DGT y gastar dinero de forma innecesaria. Por tal motivo, hay que tener en cuenta todas las sanciones que puede imponer la DGT a los conductores en caso de que no se cumplan las normas establecidas.
Pero hay algunas multas que muchos de los conductores desconocen, como es el c3aso de la sanción por comer o beber mientras se conduce, o bien quedarte sin gasolina en medio de la calzada. Desde la DGT siempre lanzan campañas para advertir de las las normas de circulación y apuntan las infracciones más frecuentes que se suelen producir en los desplazamientos que se producen en verano.
Multas más comunes con la llegada del verano
A continuación vamos a ofrecer cuales son las multas más comunes durante los meses de verano. Una de ellas es por conducir en chanclas o descalzo. Desde la DGT señalan que en esta época, cuando vamos a una playa o piscina, muchas veces lo hacemos en chanclas sin cambiar el calzado. Es decir, se conduce descalzo y eso es motivo de multa, que tiene un precio de 80 euros. Y es que desde la DGT señalan que conducir en chanclas es peligroso ya que no es un calzado cómodo y seguro.
Otra infracción al volante muy común, no solo en verano, es usar el móvil a la vez que se conduce. En este caso, la multa es de 200 euros y la retirada de entre 3 y 6 puntos del carnet de conducir.
Una cosa que te puede ocurrir con el coche y que mucha gente desconoce que es motivo de multa es quedarse sin gasolina. La multa de la DGT es de 200 euros, así que ya sabes, si el depósito está en reserva, no lo dejes pasar y echa gasolina, que la broma puede salir cara. Además, dejar el coche sin gasolina es una acción que afecta al motor y estado del coche.
No usar el cinturón de seguridad o usarlo de manera incorrecta es otra de las multas más repetidas. De hecho, esta acción puede llegar a costar cuatro puntos en el carné de conducir. Lo mismo ocurre con los sistemas de retención infantil, el casco y demás elementos de protección obligatorios.
El último caso que es multado con 200 euros como mínimo por la DGT es cuando se tira algo por la ventanilla. Es decir, esto es algo que está totalmente prohibido, ya sea una colillas, basura o cualquier cosa.