El aumento del precio de los productos básicos en el mercado ha hecho que muchas personas no puedan ahorrar dinero en sus cuentas bancarias a final de mes. Hace tiempo era muy común que los trabajadores tuvieran ahorros disponibles, para pedir préstamos al banco, comprar una vivienda o invertir en algún negocio en el futuro. Según informan desde la web de Unicaja, existen 7 razones para que entendamos la importancia de ahorrar con el paso del tiempo.
En primer lugar, indican que una de las cosas que hace que ahorrar dinero sea esencial es que la sociedad está cada vez más envejecida. Es decir, las personas vivimos más años de media, por lo que resulta muy necesario tener un fondo económico que mantenga nuestro poder adquisitivo en buen estado.
Así, pues, tal y como indican en el blog de Unicaja, lo mejor es que le demos la importancia que se merece a tener ahorros a final de mes. Guardando un porcentaje del dinero que ganamos en una cuenta de ahorro ya que vivimos mucho más tiempo.
Ahorra dinero nos dará seguridad económica en la vejez
Seguro que en algún momento te has preguntado cuánto dinero debes tener ahorrado según tu edad. Y es que esto es algo que nos preocupa a toda la sociedad, ya que nunca sabemos si será suficiente para tener una economía estable con el paso de los años.
Unicaja advierte que al tener una vida más larga, se plantean enormes implicaciones aún por explorar. No solo para la salud, sino también para la educación, el trabajo y la estructura de la sociedad.
Así, al tener una esperanza de vida más larga también debemos pensar en los momentos de ocio que tendremos después de la jubilación. Por lo que ahorrar dinero se convierte en algo esencial si queremos seguir viviendo de forma digna en el futuro, algo que hoy en día se está convirtiendo en algo muy complicado.
Unicaja advierte de la importancia de tener fondos de inversión
«Todo pasa por el fomento de la cultura del ahorro a largo plazo», advierte Unicaja a sus clientes. Y es que algo tan importante como la educación ya no solo está enfocado a edades jóvenes, si no que también pueden acceder a las universidades y otros estudios las personas mayores que quieran aumentar sus conocimientos.
Por ello, tener un fondo de inversión y planear el ahorro de dinero a largo plazo lo más pronto posible es muy necesario hoy en día, para garantizar que las personas planifiquen una vida más larga con estabilidad y equilibrio también en lo financiero.
¿Cómo ahorrar si gano poco?
Para muchas personas ahorrar dinero a final de mes es algo muy complicado, ya que los precios están subiendo de forma estrepitosa y los salarios se mantienen estables. Por ello, el ahorro en pequeñas cantidades también puede ser útil para tener una inversión a largo plazo.
Tal y como aconsejan desde Unicaja: «Se puede conseguir manteniendo una disciplina y sistemática, que generará una bolsa de ahorro para afrontar los posibles imprevistos y las necesidades futuras».