La entidad bancaria CaixaBank es una de las más populares de España. Así, son muchos los ciudadanos que deciden abrir una cuenta corriente en el citado banco, cuyo presidente actualmente es José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche. El domicilio social de CaixaBank se encuentra en Valencia.
Antes de abrir cualquier cuenta bancaria en España es necesario analizar las condiciones que establece cada banco en cuestión. De esta forma, uno de los elementos que más preocupan a los clientes son las comisiones que se puedan aplicar por el mantenimiento de la cuenta bancaria.
Cuenta bancaria en CaixaBank
La cuenta corriente de CaixaBank es un producto financiero que permite al usuario ingresar y sacar su dinero en cualquier momento. Así, en dicha cuenta bancaria se puede domiciliar la nómina, pensión, ayudas o prestaciones.
Desde CaixaBank explican que «con tu cuenta corriente podrás acceder a la amplia oferta de productos y servicios que ofrecemos. Además, si domicilias tu nómina y tus recibos, podrás disfrutar de los servicios básicos para tu día a día con tu cuenta sin comisiones«.
Abrir una cuenta bancaria en CaixaBank ofrece importantes ventajas a los usuarios a tener en cuenta, más allá de posibles comisiones adicionales:
- Sacar dinero en efectivo a través de cualquier cajero automático de CaixaBank, sin pagar ningún tipo de comisión por ello.
- Pagar con tarjeta de crédito Visa Classic o Visa&Pay2.
- A través de la banca digital CaixaBankNow, el usuario puede consultar todos sus movimientos de manera inmediata.
- Gestionar tus ingresos y gastos desde el apartado ‘Mis Finanzas’.
- Es posible enviar transferencias bancarias fácilmente o realizar un Bizum.
- Ingresar cheques nacionales en euros.
- El usuario puede beneficiarse del 0% TAE para saldos medios de 5.000 euros al año.
Así, desde CaixaBank informan a los ciudadanos que también podrán beneficiarse del mantenimiento y administración de cuentas sin comisiones. Por tanto, CaixaBank no aplica comisiones para el mantenimiento de la cuenta corriente en 2023.
Programa Día a Día sin comisiones
El banco CaixaBank ofrece toda la información necesaria a los usuarios a la hora de proceder a la apertura de una nueva cuenta bancaria. En este sentido, los expertos de CaixaBank exponen lo siguiente: «Abre tu cuenta corriente ahora, y descubre cómo no pagar comisiones con el programa Día a Día»-
Así, ‘Día a Día’ es un programa que permite gestionar los principales servicios y productos de la entidad bancaria para disfrutar sin límite en una única cuota. Es decir, se trata de un producto especial que ofrece CaixaBank a los clientes en España.
Desde la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche explican que «con el programa ‘Día a Día’ las cuentas de imaginBank, la Cuenta Social, las cuentas HolaBank, las cuentas Privilegia, la Cuenta de Pago Básica y las cuentas en divisa, así como las cuentas que pertenecen a colectivos con acuerdos especiales, seguirán manteniendo sus condiciones particulares».
Con todo ello, para no pagar comisiones por los servicios incluidos en el programa ‘Día a Día’, desde CaixaBank exigen tener domiciliada una nómina con valor superior a 600 euros o una pensión con un importe superior a 300 euros. También puede valer contar con más de 20.000 euros distribuidos en diferentes productos.
Igualmente, es preciso tener domiciliados, al menos, tres recibos; o realizar tres compras con la tarjeta bancaria al cliente. Así lo informan los profesionales de CaixaBank.