Por su parte, el coordinador del I Camino de la Diversidad, José Fernández, ha explicado que «este año se celebra el 425º aniversario de la fundación de la Hermandad de Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación y, por eso, hemos determinado que sea el punto de salida del camino este año» hasta Villamanrique, con parada para comer en el vado del Quema, bautismo simbólico, tamborileros o exhibición de bueyes, entre otras acciones, así como el traslado en autobuses de los peregrinos a El Rocío para pernoctar, todo lo cual conformará la primera etapa.
La segunda comienza en Hinojos, hasta la aldea, y desde esta hasta Almonte, donde actualmente se encuentra la Virgen del Rocío, conforma la tercera etapa del camino, con una misa final en la Iglesia de la Asunción.
La directora general de Acción Social del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso, ha argumentado que esta administración tiene un «doble compromiso», con las personas con discapacidad y sus familias, así como con la accesibilidad universal.
También ha manifestado que esta campaña de sensibilización social acerca el entorno natural a todas las personas, ya que «hay un gran sector de población que no puede disfrutar en igualdad de condiciones como el resto de ciudadanos».
«Esta acción forma parte de nuestros puntos estratégicos porque se trata de romper barreras, de que todos tengan las mismas oportunidades. Quiero que todo el mundo se apunte, que sea una participación total de todas las personas con discapacidad y que sea un éxito para volver a hacerlo el próximo año», ha afirmado el director de Área de Negocio de Sevilla Norte de CaixaBank, Javier Gómez.