La Agencia Tributaria mantiene activas 30 subastas de inmuebles en la Comunidad Valenciana. Se trata de subastas habilitadas para cualquier ciudadano que quiera adquirir alguno de estos inmuebles, entre los que destacan viviendas, fincas, solares, garajes y locales comerciales.
Además de las comentadas subastas en Valencia, la Agencia Tributaria también cuenta con subastas operativas en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Lleida, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, La Rioja, Murcia, Toledo, Sevilla y Valladolid.
Subastas de la Agencia Tributaria
Las personas interesadas en participar en las subastas de la Agencia Tributaria, pueden acceder a todos los inmuebles disponibles a través de la propia página web de la Agencia Tributaria. Eso sí, para poder pujar en las subastas de inmuebles de Hacienda, es necesario aportar un depósito, cuya cuantía depende, por norma general, de las características del inmueble en cuestión.
Cuanto mayor sea el precio de salida de la vivienda o local, mayor será el depósito que debe aportar el ciudadano para participar en la subasta. En caso de que la puja del usuario no sea la ganadora, la Agencia Tributaria devolverá el depósito aportado para participar en la subasta.
Antes de participar en la subasta, es fundamental que el usuario analice todos los detalles de la misma, para evitar cualquier tipo de inconveniente. Entre los datos más importantes resaltan la fecha de apertura de la subasta, fecha de finalización o la cantidad del depósito a aportar.
Desde la Agencia Tributaria exponen que «no se puede conocer con antelación la fecha exacta del inicio de las subastas, ya que está condicionada por la publicación del anuncio en el BOE, según los intervalos de publicación establecidos (entre tres y seis días hábiles). A partir de entonces, la subasta se inicia según la normativa aplicable (la subasta se abrirá transcurridas al menos 24 horas desde la publicación del anuncio)».
Así, la subasta se mantiene abierta durante 20 días naturales y no se cierra hasta transcurrido una hora desde la realización de la última puja. Eso sí, siempre que dicha puja fuese superior a la mejor realizada hasta el momento, aunque la situación genera una ampliación del plazo inicial a un máximo adicional de 24 horas.
Inmuebles en valencia
Hay que tener en cuenta que la mayoría de inmuebles en subasta por la Agencia Tributaria proceden de anteriores propietarios a los que se les ha aplicado un embargo por impagos. Por ello, algunos de estos inmuebles pueden encontrarse en mal estado.
Entre las viviendas en subasta en la Comunidad Valenciana destaca una casa en la provincia de Valencia con un precio de salida de 2.147,77 euros. Se trata de una vivienda con 120 metros cuadrados, aunque a simple vista se observa en un estado considerable de deterioro. Es decir, dicho inmueble requiere de una importante reforma, que deberá asumir la persona que consiga su adquisición.
Igualmente, también resalta una vivienda en la provincia de Valencia por un precio de salida de 250.828,52 euros; para una vivienda de 539 metros cuadrados de terreno. Así, se trata de una interesante oportunidad para usuarios que quieran adquirir un inmueble próximamente en la Comunidad Valenciana. Las personas interesadas pueden participar en estas pujas a través del espacio web de la Agencia Tributaria, habilitado específicamente para subastas.