Liam Fitzgerald, de 14 años, de Northborough, Massachusetts, ha debutado este martes en su primer partido de baloncesto anotando seis puntos para el Melican Middle School.
Seis puntos puede que no signifiquen gran cosa para según quién, pero para Liam, que nació con síndrome de Down y superó una leucemia diagnosticada cuando tenía tres años, es mucho.
Conocido popularmente en Estados Unidos como ‘First Bump Kid’. Liam se hizo famoso tras la viralización de un vídeo en el año 2014 en que el pequeño chocaba sus puños con los jugadores de su equipo de hockey sobre hielo favorito -los Boston Bruins-.
De esta manera, Liam Fitzgerald ha decidido dar salida a su espíritu deportivo uniéndose al equipo de baloncesto de su instituto, el Melican Middle School.
Su entrenador, Ken MacDonald, quiso contar con él para el partido del martes y, gracias a ello, se llevó seis puntos al marcador. En unas declaraciones recogidas por ABC News dijo: «Creo que cada niño tiene un sueño y que cada niño merece una oportunidad».