Pagar una hipoteca o una mensualidad de alquiler puede resultar tedioso para muchas personas. En este sentido, muchos ciudadanos están pagando por su casa durante toda la vida e incluso, muchos de ellos fallecen sin haber conseguido pagar la totalidad de su vivienda. Así, una pareja de estadounidenses han mostrado al mundo que existen otras maneras de vivir.
Se trata de Angelyn Burk y su esposo, Richard Burk, una pareja de jubilados que ha tomado la decisión de vivir de crucero durante toda su jubilación. Aseguran que merece la pena pagar por un crucero antes que por una hipoteca o alquiler. Además, les permite viajar a numerosos países del mundo constantemente, con experiencias inolvidables.
Vivir de crucero para no pagar hipoteca
Esta pareja considera que es más ventajoso económicamente vivir de crucero que pagar una hipoteca en Seattle, donde residían hasta el año 2021. A partir del mencionado año, emprendieron un viaje de crucero que se sigue prolongando y que parece no tener fin. Es decir, no tienen planes de volver a vivir en una casa, al menos, en el corto plazo.
Angelyn confesó a ‘7News‘ que ella y su esposo han planeado durante años una fórmula para «viajar durante la jubilación». Así, después de realizar numerosos cálculos económicos, llegaron a la conclusión de que vivir en un crucero para el resto de sus vidas era la mejor opción.
Hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden permitirse el lujo de vivir en un crucero para no pagar hipoteca o alquiler. En este caso, Angelyn y su marido ahorraron lo suficiente y vendieron su casa para iniciar una nueva vida en los mares y viajando por todo el mundo. Entre otros cruceros, han realizado un viaje de 51 días desde Seattle a Sydney.
Además, también han viajado a otros países como Italia, Canadá y Bahamas. Así, Angelyn explica que «es un viaje placentero sin las complicaciones de reservar hoteles, restaurantes y transporte, sin salirse de nuestro presupuesto». Aunque piensan vivir toda su jubilación en un crucero, explican que esta acción conlleva un importante «esfuerzo».
Una opción para vivir durante la jubilación
La historia de Angelyn Burke y su esposo se ha hecho viral en prácticamente todo el mundo, despertando la curiosidad de muchas personas. Además, un gran número de ciudadanos se plantea la posibilidad de seguir el ejemplo de esta pareja de jubilados.
Antes de emprender una aventura de este tipo, es necesario analizar todos los factores económicos implicados. Así, es esencial determinar si realmente es más rentable que pagar una hipoteca o alquiler.
En el caso de esta pareja estadounidense, el precio de una casa promedio en Seattle es de $741,657.26. Teniendo en cuenta este dato, Angelyn Burk y su esposo Richard han tomado la decisión de vivir la jubilación de crucero en crucero. Además, hay que tener en cuenta que la ilusión de esta pareja siempre ha sido viajar a numerosos países en el periodo de jubilación.
Para muchas personas y jubilados, vivir en un crucero puede suponer una situación utópica. Sin embargo, Angelyn Burk y su marido están demostrando que es posible gracias a una concienzuda planificación de la jubilación, libres del pago de hipoteca y alquiler. ¿Hasta cuánto tiempo podrán aguantar económicamente viviendo en un crucero?