WhatsApp forma parte de nuestras vidas hasta tal nivel, que es testigo de la mayor parte de las historias que nos ocurren. Utilizamos esta app de mensajería instantánea para comunicarnos con nuestra familia, amigos, esa persona especial o los compañeros de trabajo. Cambiamos el tono y el destinatario, pero la vía elegida, sigue siendo la misma.
Y no es de extrañar, desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp no ha dejado de sorprendernos con sus novedades. Un progreso que lejos de hacernos dejar la app por sufrir grandes cambios, han sabido como hacernos adeptos a ella. Y es que la realidad, es que es difícil encontrar alguna persona con teléfono móvil sin que tenga esta aplicación.
No obstante, no deja de ser una red social. Una aplicación con la que además de comunicarnos, expresamos ideas con funcionalidades semejantes a otras redes muy distintas. De este modo, encontramos las famosas historias o estados de 24 horas, podemos poner foto de perfil y tenemos un espacio para describirnos como queramos.
Por otra parte, comparte igualmente con otras redes sociales las notas de voz, el sistema de mensajería instantánea, la opción de videollamada o incluso la de los grupos. Sin embargo, WhatsApp es la opción preferida entre todas, para comunicarnos. Tanto es así, que muchos expertos apuntan a que se ha creado un lenguaje propio de esta app.
WhatsApp es testigo de una historia épica
Al ser WhatsApp la aplicación preferida para comunicarnos, en ella se suceden las historias más variopintas. Anécdotas que de ser contadas, a buen seguro darían para libro. Muestra de ello, son las conversaciones que en muchas ocasiones se comparten en otras redes sociales como Twitter. Muchos usuarios, al vivir situaciones sorprendentes en la app, deciden compartirlas con el resto de usuarios para esperar las reacciones. De este modo, hemos visto desde las historias más desternillantes, hasta las denuncias más necesarias de hacer públicas.
a mi novia la acaban d atropellar y la tía se va al GIMNASIO a entrenar recién atropellada pic.twitter.com/8DZ1a2039L
— belenciaga 🧛🏻♀️ (@belennciagaa) March 7, 2023
No obstante, en esta ocasión afortunadamente, nos hemos encontrado en Twitter con una de esas historias épicas que necesitamos compartir con el mundo por lo sorprendente del momento. Y es que ‘compartir es vivir’ y de este modo, además de reacciones a la historia, suelen salir otros testimonios que superen al principal. Al menos esta es una de las razones por las que se comparten. Quizás alguno de estos fueron los motivos de esta usuaria de Twitter.
Se trata de @belennciagaa, Una chica que ha conseguido enganchar a miles de personas compartiendo la conversación que ha mantenido con su novia después de que ésta, le contase que había sido atropellada. En las capturas de pantallas compartidas, se puede leer como le dice su pareja: «Si te digo que me acaban de atropellar. Casi me matan». La respuesta inmediata de @belennciagga ha sido la lógica: «¿Dónde estas cariño?».
Sin embargo, ha sido la respuesta de esta la que ha sorprendido a todos. Pues tras el atropello y el aviso a su novia por WhatsApp, la afectada por el accidente respondía que estaba «en el gimnasio. Me he venido en coche«. Lógicamente la novia contestó de nuevo sorprendida a lo que de nuevo la víctima del atropello respondió: «Hombre ya que no he dormido la siesta y casi me matan por dormir qué menos que venir». Esta conversación ha hecho las delicias de los usuarios de Twitter teniendo más de 19.000 ‘me gusta’.