Durante los primeros días del mes las personas que reciben un subsidio por desempleo no paran de mirar la cuenta del banco. El plazo que establece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para el cobro de esta prestación oscila entre los primeros 15 días de cada mes, más concretamente entre el día 10 y el 15. Sin embargo, no solo este organismo está detrás del pago de esta ayuda a las personas en situación de desempleo. Si no que hay algunos bancos (como ocurre en Caixabank) que adelantan el pago antes de que el SEPE los haga llegar.
En este sentido, cada entidad financiera anuncia cuándo les llegará a sus clientes el paro cada día del mes. Para que puedan estar tranquilos y organizar sus pagos y su cuenta bancaria en relación al momento en el que van a ser beneficiarios de dicha prestación por desempleo.
Caixabank es uno de los bancos que más tarda en adelantar este subsidio a los beneficiarios de esta cuantía regulada por el SEPE. Sin embargo, no es el único bando que anuncia cuándo va a enviar los pagos de esta prestación que esperan las personas paradas con tanto ansia en cada comienzo del mes.
Caixabank, Santander, Banco Sabadell, ¿cuándo pagan los bancos el paro este mes de marzo 2023?
Si bien es cierto que no existe una fecha concreta en la que los bancos realizan el pago del subsidio por desempleo a todos sus clientes, lo cierto es que sí se fijan unas fechas determinadas para guiar a los beneficiarios de esta prestación. Y darles más tranquilidad a lo largo del mes.
Así, las fechas que han anunciado los diferentes bancos para pagar el paro en marzo de 2023 son:
- Banco Santander, Openbank y Caja Siete: pago el viernes 3 de marzo.
- Ibercaja: pago el lunes 6 de marzo.
- Unicaja: realizará el pago el jueves 9 de marzo.
- Caixabank, Imaginbank, Banco Sabadell, BBVA, ING, Abanca, Bankinter, Cajasur y Cajamar: todos estos serán los más tardíos, ya que han anunciado que realizarán el pago del paro el viernes 10 de marzo de 2023.
De hecho, este mes el día 10 cae en viernes. Por lo que lo normal es que los que reciban el pago en algunos de estos bancos o a través del SEPE recibirán la cuantía seguramente el lunes día 13 de marzo. Así que el adelanto de los bancos es algo que beneficia mucho a los clientes que se benefician de esta prestación por desempleo.
Además, este mes verán que hay una novedad. Y es que la prestación aumenta 100 euros de media puesto que la base reguladora para aquellas personas que están cobrándola desde hace al menos seis meses, pasa a ser del 60% cuando anteriormente era del 50%.