Los cajeros automáticos de las diferentes entidades bancarias cuentan con diferentes funciones de uso. Sin embargo, la mayoría de personas utiliza los cajeros para sacar dinero en efectivo. Igualmente, también es posible ingresar dinero en efectivo a un determinado número de cuenta.
En los últimos años, el dinero en efectivo ha perdido fuerza respecto a otras operaciones, como pagos con tarjeta, transferencias bancarias o el uso de aplicaciones de envío de dinero instantáneo, como Bizum. Si bien, muchas personas siguen operando diariamente, semanalmente o mensualmente con dinero en efectivo.
Con todo ello, en esta ocasión vamos a explicar como ingresar dinero en un cajero automático, según explican los profesionales de Banco Santander. Además, se trata de una acción similar en la mayoría de cajeros automáticos de las diferentes entidades bancarias que operan en España.
Ingresar dinero en cajero automático
Desde Banco Santander informan que «puedes ingresar dinero en efectivo en un cajero automático Santander de forma fácil y sencilla con tu tarjeta de débito o tu teléfono móvil. Además, puedes ingresar dinero tanto en tu propia cuenta corriente como en otra ajena».

La manera más habitual de ingresar dinero en efectivo a través de un cajero automático es utilizando la tarjeta de débito. Solo basta con introducir la tarjeta y marcar el código de PÌN en el teclado del cajero. Seguidamente, el usuario debe seleccionar la opción ‘ingresar dinero’.
El siguiente paso a seguir es seleccionar la cantidad de dinero que se quiere ingresar a través del cajero automático e introducirlos por la ranura correspondiente. Es fundamental que solamente se introduzcan los billetes en efectivo de uno en uno. Es decir, no introducir los billetes en un sobre o elemento similar.
Así, el cajero automático está configurado para detectar el importe de los billetes introducidos. El usuario podrá seguir en la pantalla del cajero la cuantía económica que está ingresando. Para finalizar, el cliente debe marcar la opción ‘OK’.
Ingresar dinero sin tarjeta
Por otra parte, desde Banco Santander informan que «para ingresar dinero sin tarjeta de débito, utilizando tu teléfono móvil, primero necesitas descargar en tu dispositivo una de las siguientes aplicaciones: ‘Apple Pay‘ si es un iOS o Samsung Pay si utiliza Android. Luego tendrás que localizar un cajero automático contactless»,
A partir de ahí, el usuario debe seguir una serie de pasos para poder ingresar dinero en efectivo en un cajero automático de Banco Santander sin utilizar una tarjeta de débito:
- Abrir la ‘App’ y seleccionar la tarjeta de débito en la que se quiera operar.
- Acerca el dispositivo al contactless del cajero automático e introduce el código PIN. Seguidamente, selecciona la opción ‘ingresar dinero’.
- Una vez realizado los pasos anteriores, ya se debe operar al igual que con la opción de tarjeta de débito. Es decir, marcar el importe a ingresar, introducir los correspondientes billetes y marcar el apartado ‘OK’, para finalizar la operación.
También es posible realizar un ingreso de dinero en efectivo a través de cajero automático para otra cuenta bancaria ajena. Para ello, es necesario introducir el número de cuenta en cuestión al que se va a realizar el ingreso de dinero en efectivo.