Imagina sacar las monedas que tienes en casa y comprobar que puedes ganar 800.000 euros con alguna de ellas. Una auténtica lotería. Y, ¿Lo mejor? Que es posible. El mercado de monedas está tan en auge, que puedes ganar mucho dinero vendiendo algunas piezas. Es cierto que no todas valen. Los amantes de la numismática son verdaderos expertos en la materia y seleccionan los ejemplares que consideran más valiosos. No obstante, siempre puedes consultar en web especializadas y comprobar si la moneda que tienes en casa tiene valor.
Los amantes de la numismática, son personas que estudian, investigan, clasifican y coleccionan monedas de toda índole. Una afición, que cada vez tiene más adeptos y por tanto, en auge. Este es el motivo de que hoy en día, se mueva tanto dinero en el mercado online. La posibilidad de comprar y vender piezas desde cualquier lado del mundo, ha hecho que el negocio se globalice, y al igual que hay más oferta, también hay más demanda. Por lo que es fácil probar a mover algunos ejemplares.
Así que si eres de los que tienen monedas en casa y no sabes qué hacer con ellas. Sácalas y comprueba su valor. Para una primera evaluación, debes saber que las monedas antiguas suelen ser las más valiosas. El paso de los años hace que queden menos ejemplares y por tanto, las convierte en exclusiva. Una característica que llama la atención de los coleccionistas. Además de estas, las monedas que conmemoran algún hecho histórico o contienen un error de acuñación, también suelen ser muy demandadas.
Monedas con las que puedes ganar hasta 800.000 euros
Tenemos la suerte de que las monedas españolas son de las más codiciadas por los coleccionistas. De hecho, algunos ejemplares están entre los más reclamados solo por detrás de algunos estadounidenses. Este hecho, nos abre todo un abanico de posibilidades a la hora de apostar por ganar dinero en este negocio. Así que atentos, saca tus monedas antiguas y comprueba si puedes ganar dinero con ellas. Para ayudarte, a continuación te mostramos las monedas antiguas españolas más valiosas.
Centén segoviano
Esta moneda es una de las ‘joyas de la corona’, Un ejemplar que fue acuñado en el siglo XVII en los talleres del Real Ingenio de Segovia. Es una de las monedas antiguas más valiosas. Y no solo porque esté fabricada en oro, sino porque ya en la época, solo se fabricaron 14 ejemplares, lo que la convierte en un exclusiva. En la última venta de la que se tiene constancia, el Centén segoviano se vendió por 800.000 euros. No obstante, se estima que su valor actual ronde en torno a los 2 millones de euros.
El Excelente
Esta pieza surgió fruto de un plan modernizador, dirigido a alcanzar una monarquía fuerte tras la unión dinástica de Castilla y Aragón con el matrimonio de los Reyes Católicos. Al contrario que la anterior, se fabricaron masivamente y estuvieron en circulación durante años. Pues se convirtieron en monedas de enorme prestigio en el comercio internacional. Hoy en día, una pieza de este tipo puede ser vendida por hasta 600.000 euros.
Onza de oro española
Fabricadas en oro, de ahí su llamativo color amarillo propio de este metal, se pusieron en circulación en la segunda mitad del siglo XVII. Al igual que la anterior, fueron monedas muy bien acogidas en el comercio exterior. Lo curioso, es que hoy en día, los ejemplares que salen a subasta son objeto de deseo de grandes inversores internacionales. Pues esta pieza, tiene valor por el material en el que está fabricada y porque se ha revalorizado en los mercados internacionales. Las últimas de las que se tienen constancia, se han vendido por unos 475.000 euros.