Está claro que la imagen es la reina de las redes sociales ,y WhatsApp no se va a quedar atrás. Hoy en día, contamos con un número importante de redes sociales en auge. Cada usuario maneja una media de entre cuatro y ocho perfiles de distintas aplicaciones. Un número que demuestra la importancia que el estar presentes en estas app tiene en nuestras vidas. Una tendencia que llegó para quedarse, y que ha significado un cambio radical en el paradigma de la comunicación mundial.
Y es que las posibilidades son casi infinitas. Las hay generalistas, como Facebook, Instagram o Twitter. Enfocadas a comunicarse, como WhatsApp o Telegram, con objetivos laborales como LinkedIn o incluso para ligar como Tinder. Esto solo por nombrar algunas. Pero lo que la mayoría tienen en común, es la importancia de la imagen. Al menos, así lo ha demostrado la evolución de estas redes en las que han ido triunfando cada vez más las que priorizaban esta función.
Por ello, no es de extrañar que las que no habían llegado al punto de cuidar las fotos y videos como Instagram o TikTok, estén trabajando en ello. WhatsApp lleva años ya con la opción de enviar imágenes. Sin embargo, la baja calidad de esta función junto a la imposibilidad de mandar documentos pesados, habían convertido esta parte de la app en la más deficiente. Por este motivo, ahora están trabajando en ello. Pues la experiencia les dice, que cuando se ponen al nivel de otras aplicaciones como hicieron con la introducción de historias de 24 horas, los resultados son favorables.
WhatsApp pone el foco en las imágenes
Aunque pasó desapercibida, WhatsApp introdujo el año pasado la posibilidad de enviar grandes archivos a través de la app. El hecho de que no se diese mucho a conocer, parece el motivo por el que Meta está preparando como novedad, la posibilidad de enviar documentos y archivos de hasta 2 GB de tamaño a tus contactos. Una función con la que aplicaciones de mensajería instantánea de la competencia como Telegram, estaban ganando adeptos con el peligro que eso puede conllevar para WhatsApp.
En esta misma línea, cabe señalar que WhatsApp esta trabajando en mejorar la función de foto y video de la app. Por ello, está rediseñando el editor de imágenes integrado en la aplicación de la plataforma. El objetivo es que incorpore funciones muy similares al editor de historias de Instagram. Un cambio que Meta ya ha comprobado que funciona en otras ocasiones. Pues a pesar de ser similares en las diferentes redes sociales, al usuario le gusta tener todas las opciones que triunfan en cada uno de los perfiles sociales.
Pero aún hay más. WhatsApp está trabajando para que los usuarios tengamos la posibilidad de enviar y recibir las imágenes en su resolución completa. Hasta hoy, la plataforma contaba con un sistema que comprimía las fotografías y las hacía perder calidad. Por ello, era necesario acudir a otras aplicaciones externas para mover las imágenes en alta resolución. Está claro que la imagen, sigue siendo uno de los puntos fuertes de la era digital y las aplicaciones deben cuidarla.
De este modo, WhatsApp sigue demostrando que es una aplicación viva y en constante evolución. De hecho, además de todos los cambios comentados en torno al cuidado de las imágenes en la app, preparar otras novedades bastante interesantes. Entre ellas, puede que en un futuro tengamos la opción de de editar y recuperar mensajes eliminados. Además, están preparando instalar atajos que faciliten el uso de funciones como la llamada y la videollamada a través de WhatsApp.