Las monedas son esa forma de pago que primero nos quitamos de encima para no cargar con ellas. El euro del café, los dos euros por si se nos antoja algo más y fin. Si al comprar algo nos dan la vuelta con muchas monedas, enseguida nos deshacemos de ellas: O compramos más, o a la hucha o al cajón del olvido. Y es que a nadie le gusta cargar con peso de más en los bolsillos o bolso. Y menos, ahora que tenemos facilidades para pagar con otros métodos más cómodos.
No obstante, siempre hay una excepción que rompe la norma. Y por ello, siguen existiendo personas que cargan con su buen monedero o cartera, para que no se le pierda nada. Que donde se ponga el dinero en efectivo que se quiten otras formas. Y así, acudes a un supermercado y ves como van buscando cada euro hasta completar la cuenta. O aquellos grupos de amigos que al pagar en un restaurante, van soltando y cogiendo dinero de la mesa para ajustar sus ‘vueltas’ como si de piezas del monopoly se tratara.
Así que, ¿Quién dice que el dinero en efectivo está en desuso? A pesar de que existe una tendencia que hace pensar que cada vez más, los usuarios eligen otras formas de pago, lo cierto es que hay quien se resiste. Porque las tarjetas bancarias son muy cómodas y fáciles de transportar, y las aplicaciones como Bizum son muy útiles, pero visualizar la cantidad a pagar, también hace que seamos más consciente de lo que gastamos. Quizás por ello, aún hay muchas personas que eligen sacar sus euros para pagar.
Paga 100 euros de multa con monedas de un euro
¿Has visto alguna vez cómo empaquetan las monedas en muchos negocios? Clasifican según el modelo: un euro, dos euros, 50 céntimos, etc. Y lo envuelven hasta conseguir una forma cilíndrica de cifra redonda. Pues por costumbre, existe una variante para los usuarios de a pie. Hay personas que según van recibiendo monedas, las van guardando con otras del mismo estilo hasta reunir gran cantidad de dinero. De este modo, y llegado el momento, las cambian por billetes de uso más fácil.
👤Agente, ¿puedo pagar la denuncia en este momento?
👮🏻Sí, pero tiene que ser en efectivo, no disponemos de datáfono.
👤De acuerdo. ¿Cuánto es la multa?
👮🏻La multa es 200€, pero por pagarla ahora tiene un 50% de descuento. Son 100€.
👹Comience a contar…#NosHanTroleado 😅 pic.twitter.com/AVm9cFiP2u— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) February 3, 2023
En este trámite se debía encontrar este hombre al que la Policía Local de Granada, multó con 200 euros por aparcar mal. Según han contado desde la misma entidad a través de su cuenta de Twitter, el hombre fue sancionado por aparcar mal. Al recibir la multa de 200 euros, se le explicó que tenía la posibilidad de realizar lo que se conoce como ‘pronto pago’. Esto significa, que si paga en un periodo de 20 días tras la notificación, la sanción cuenta con una reducción del 50 por ciento.
Por tanto, si lo pagaba en el mismo momento, ya solo debía abonar 100 euros. El problema es que la Policía Local no disponía de datáfono. Por lo que el hombre se dispuso a pagarlo en efectivo. No sabemos si esta persona tenía la hucha en el coche, si venía de cerrar su negocio y llevaba los beneficios o si le pillaron en un momento de recolección de monedas. Lo cierto es que debió pensar que más vale ‘ahora que nunca’, sacó su dinero e instó a los agentes a que fueran contando una a una las 100 monedas de un euro. Una hazaña curiosa que al infractor, le salvó de pagar la multa completa.