Las pesetas son las monedas que estuvieron en curso legal en España antes que el euro. Concretamente, fueron usadas por primera vez el 19 de octubre de 1868 y se retiraron definitivamente, en marzo de 2002. Este hecho hace que aún sean muchos los ciudadanos que las recuerden. Es más, a pesar de que hace más de veinte años que salieron de circulación, son muchos los españoles que guardan algún ejemplar de este tipo por casa. ¿Eres uno de ellos?
Si eres de los que aún tienes pesetas por casa, debes saber que las monedas antiguas españolas son las más cotizadas del mercado solo por detrás de algunas estadounidenses. Esto significa, que puedes ganar una buena cantidad de dinero con una sola pieza. Eso sí, deben ser de las más demandadas. No obstante, debido a su fama, es difícil que no puedas vender la moneda que tengas. El mercado es tan amplio, que si no es ahora, puede que en unos años ese ejemplar adquiera valor.
Así que si guardaste algunas pesetas por nostalgia o quizás por tenerla de recuerdo, es hora de que las saques, las clasifiques y averigües si te conviene venderla y ganar una fortuna. Si piensas que no guardaste ninguna, compruébalo igualmente: Las monedas son objetos que a veces por su peso y poco valor, dejamos olvidadas en un cajón. Así que igual por dejadez, encuentras algún ejemplar que ahora pueda hacerte ganar dinero.
Sitios donde vender monedas de pesetas y conseguir un buen dinero
No es extraño que al buscar por casa, encuentres pesetas que ni tú sabías que tenías. Pese a haber tenido casi veinte años para cambiarlas, muchas personas no se preocuparon por acudir a su entidad bancaria y hacerlo. Tanto es así, que ahora que está cerrado el plazo, el Banco de España calcula que han quedado sin cambiar el equivalente a 1.575 millones de euros. Una auténtica fortuna si lo traducimos en ventas que podemos realizar ahora que se han revalorizado en el mercado de la numismática.
Una vez tengas localizadas y clasificadas tus pesetas, igual se te plantea otro problema ¿Dónde las pongo en venta? El auge de mercado de monedas ha crecido exponencialmente, como en otros muchos casos, gracias a internet. El mercado online ha dado la posibilidad de ofrecer y comprar piezas desde cualquier parte del mundo. También ha posibilitado la opción de informarse mejor y saber el valor de lo que tenemos. Si andas algo perdido toma nota, estas son las páginas webs donde puedes vender tus monedas de pesetas antiguas:
- TodoColección. Esta es una web de compraventa de objetos enfocado a coleccionistas. De hecho, cuenta con una sección de monedas y billetes antiguos donde encontrar usuarios interesados en tus piezas.
- Ebay y Milanuncios. Estas páginas son de sobra conocida por ser portales donde se puede comprar y vender cualquier cosa y servicio. Por ello, es también posible publicitar tus pesetas y ver si hay algún comprador.
- Catawiki. Este portal te permite vender monedas antiguas españolas. Pero te ofrece más, en él tienes la posibilidad de tasar tus piezas para saber qué valor tienen.
- Foronum. Esta es una de las mejores opciones para vender tus pesetas online debido a su fiabilidad. De hecho, es el foro numismático español más conocido.
No obstante, siempre tienes otras opciones. La primera, si no consigues vender las monedas, es guardarlas hasta que adquieran valor. Por otra parte, siempre quedará la forma tradicional tanto de vender, como de conocer el valor de las pesetas que tienes en casa. Esto es, acudiendo a tiendas físicas especializadas o locales de antigüedades.