Las manchas de quemaduras en la plancha, es el principal motivo por el que decidimos renovar este pequeño electrodoméstico. ¡Hasta ahora!. Y es que quizás no lo sabías, pero existen trucos para limpiar y dejar como nueva tu plancha, después de que se haya quemado. Porque además, es algo que sucede muy a menudo. Bien por un uso reiterado, porque la hemos utilizado a más temperatura de la necesaria o simplemente por un descuido. Mientras no salgamos ardiendo, hay solución.
No obstante, antes de planchar una prenda, es importante atender a las indicaciones de planchado que suelen traer en la etiqueta. De este modo, puedes evitarte muchos disgustos. Por una parte, para no quedarte sin ese modelo que tanto te gusta. Y por otra, para que no parezcan manchas en la plancha debido a tejido que se ha quedado pegado. Todo esto con el objetivo de preservar tu ropa, porque para limpiar este electrodoméstico, ya te hemos dicho que hay solución.
Así que ya lo sabes, no deseches tu plancha sin intentar darle una segunda oportunidad limpiando las quemaduras que puedan tener. Es cierto, que este tipo de manchas dan un aspecto al electrodoméstico de estar inservibles. Sin embargo, solo es necesario conocer la fórmula perfecta para dejarla como nueva. Y es que en ocasiones, los trucos de limpieza con los ingredientes más de andar por casa, son los más eficientes para cualquier problema del hogar.
Limpia las manchas de quemaduras de la plancha con estos trucos
Deja tu plancha como nueva y ahórrate un buen dinero evitando comprar otra. El ritmo frenético de vida que llevamos y el constante bombardeo para consumir, hace que en ocasiones, desechemos aparatos que aún están en buen estado. En el caso concreto de las planchas, es muy habitual que al quemarse, ese aspecto de inservibles nos haga comprar otra. Hasta hoy. Pues a continuación te mostramos los tres ingredientes que seguro tienes en casa, con los que podrás limpiar las manchas de quemadura de tu plancha.
Limpiar con vinagre
El vinagre es sin duda uno de los ingredientes más eficaces para la limpieza del hogar. Tiene multitud de cualidades y ahora también, sabemos que sirve para eliminar estas molestas manchas de quemadura de la plancha. Para ello, solo debes aplicar un poco de vinagre de vino blanco caliente con una esponja sobre la base de la plancha. Para los orificios, te ayudará a llegar mejor usar un bastoncillo. Si aún así, la mancha se te resiste, sube el nivel añadiendo al vinagre dos o tres cucharadas de bicarbonato.
Eliminar manchas con limón
El limón es otro de los ingredientes naturales que más se usa en los remedios caseros. Gracias a sus propiedades limpiadoras y desinfectantes, es un gran aliado en la limpieza del hogar. En este caso concreto, para que funcione, debemos mezclar zumo de limón con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. A continuación, extiende la mezcla por la zona de la plancha afectada y deja actuar durante cinco minutos. Al retirarla, los resultados te sorprenderán.
Limpiar con pasta de dientes
Otro de los productos que todos tenemos en casa y que puede ser un gran aliado para eliminar las manchas de quemadura de la plancha. Si quieres probarlo, solo debes extender un poco de pasta de dientes por la superficie con un paño cuando esta esté fría. Después, enciende la plancha, activa el vapor y plancha una prenda que no uses durante cinco minutos. Ya está, quedará como nueva.