Los iPhone son uno de los móviles más populares del mercado. A pesar de su elevado precio, son muchas las personas que acaban decantándose por la manzana. La rapidez o la calidad son algunos de las características que destacan los usuarios del dispositivo de Apple. Pero según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios, conocida como OCU, un modelo presentó una obsolescencia prematura, algo que va en contra de los intereses de los usuarios.
Por tal motivo, desde la OCU han lanzado una campaña bajo el lema ‘Planta cara a Apple’ para defender los derechos de las personas que han sufrido este abuso. Y es que parecer, la manipulación de Apple fue la culpable de dicho problema y provocó que miles de usuarios sin su móvil o con un teléfono en mal estado.
Debido a esto, desde la OCU han lanzado una demanda colectivo colectiva contra Apple, en la que detalla que debe de compensar a los usuarios perjudicados. Si eres uno de los afectados, no te pierdas esta información porque es muy importante. «Reclama con ayuda de OCU: no dejes que te engañen, ¡haz valer tus derechos!», señalan desde la organización.
La OCU presenta una demanda colectiva a Apple
Más de 47.000 usuarios se han inscrito en la demanda colectivo que la OCU ha presentado contra Apple. Según detalla la OCU, la » obsolescencia prematura de los iPhone 6, provocada por la manipulación de Apple, dejó a miles de usuarios sin su móvil o con un teléfono en mal estado». Para la entidad, esto fue un abuso por parte de Apple, y «debe pagar por ello».
Por ello, desde OCU informan de que, con la ley y justica de su parte, van a plantar cara con una demanda colectiva. En ella van a reclamar para cada afectado una compensación económica. Desde la organización piden entre 99 y 189 euros de compensación para las personas afectadas por este fallo de Apple. Dicha cifra ha sido calculada sumando el importe de la batería, más un 10% del precio del móvil, como daño moral.
Según informa la OCU en su web, «está comprobado que Apple manipuló sus móviles iPhone 6 en todas sus versiones (6, 6S, 6 Plus y 6S Plus)». Todo ello «para que en las sucesivas actualizaciones de software se ralentizara el rendimiento del teléfono y contrarrestar así la degradación de las baterías».
Este problema provocó que muchos usuarios españoles, debido a los cambios de Apple, se vieron obligados a cambiar de batería o incluso de móvil. Ante esta situación, la OCU se moviliza y reclama para exigir que se compense a los afectados. Una vez que presentó y fueron admitidas las diligencias preliminares, ya es turno de que las personas afectadas, si lo desean, reclamen lo que les pertenece.
La OCU informa que se ofrece a representar sus intereses ante la justicia, sin necesidad de que desembolsen nada. Para más información puedes visitar la web de la campaña ‘Planta cara a Apple’ de la OCU.