Un nuevo acto de discriminación sobre una persona con discapacidad. La aerolínea Jet2 no permitió viajar a Ben White, una persona con discapacidad, por viajar sin cuidador. Así son las «escandalosas» políticas de la compañía.
Ben White es la persona perjudicada que no pudo volar. Él es un aventurero que ha viajado por todo el mundo para esquiar o practicar deportes como Kitesurf, snorkel o paracaidismo. En todos sus anteriores viajes, Ben viajo sin cuidador, a pesar de estar paralizado de cintura para abajo.
Cuando tenía 39 años perdió el uso de sus piernas tras un accidente de paracaidismo. Cinco años después, nada frena a Ben White de seguir disfrutando de sus amados deportes. Ni siquiera Jet2.
Con la aerolínea quedó muy enfadado, puesto que en un principio aceptó su reserva. Pero finalmente la compañía canceló su boleto, argumentando que no podía volar sin cuidador.
«Reservé los vuelos el 2 de enero en Expedia y normalmente tengo que notificar a la aerolínea para informarles que usaré una silla de ruedas. Pensé que sería solo una formalidad, haciéndoles saber que estoy en una silla de ruedas», afirma a The Sun.
Tras años de viaje, Ben White quedó sorprendido, puesto que es la primera vez que le rechazan un vuelo. En este caso iba a viajar de East Midlands a Ginebra. «Esta es mi primera experiencia de algo como esto. Es indignante», aseguraba.
Ben White vive y trabaja de forma independiente y no necesita de los servicios de un cuidador. Para él, Jet2 es el culpable de la discriminación.