En estos últimos meses hemos visto como el precio de la energía ha aumentado de forma estrepitosa, debido en parte a la persitente guerra entre Rusia y Ucrania. El valor del consumo energético ha ascendido hasta niveles que muchas familias no pueden soportar, por lo que muchas de ellas han elegido alternativas para evitar ver su factura de la luz muy alta. Así, en este caso, te traemos un truco para ahorrar que ha recomendado la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Comisión Europea para reducir el gasto energético a diario.
En invierno es inevitable que tengamos que pagar más por el gasto de consumo de luz, y es que el frío hace que sea necesario el uso de calefacciones y calentadores que aumentan el gasto de energía. Además, el termo eléctrico, las bombillas y otros objetos también hacen que este sea un período de mayor gasto de luz en la factura.
Sin embargo, todavía podemos hacer algo para que esto no sea tan drástico. Y es que además de elegir bombillas de luz LED y apagar el termo si no lo estamos usando, también podemos realizar otra acción para ahorrar en el gasto de la factura de la energía. Este es muy sencillo, y no te llevará ni un segundo llevarlo a cabo.
El remedio infalible para ahorrar más en tu factura de la luz
Si eres de las muchas personas que ha visto aumentar el precio en la factura de la luz a final de mes, te gustará conocer de qué se trata ‘La Regla del 1‘. Un método para intentar reducir el consumo de energía a diario, y que solo te llevará unos segundos llevarlo a cabo.
Esta regla no es más que bajar un 1 grado la calefacción y subir 1 grado el aire acondicionado. Tal y como lees, este pequeño gesto puede hacer que veas disminuir tu factura de la luz hasta 70 euros a final de mes. Por lo que merece la pena probarla y descubrir si realmente la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Comisión Europea están en lo cierto.
La realidad es que podrás ahorrar desde unos 20 hasta unos 70 euros a final de mes en tu factura. Que si bien no es un dinero demasiado grande, poco a poco conseguirás que haciendo pequeños gestos y complementándolo con otras reducciones en otros gastos, tu ahorro a final de año sea de unos 450 euros.
Otras formas de reducir tus gastos
Además de esto, otra de las cosas que puedes hacer es comprar electrodomésticos que tengan un gasto energético eficiente. Así conseguirás que a pesar de usarlos a diario, el consumo de energía no sea tan alto como para que aumente el precio en tu factura a final de mes. Por otro lado, puedes usar luces LED, utilizar los programas ECO de los electrodomésticos y usar calefacciones con termostatos que regulen la temperatura del ambiente.