Para realizar una limpieza del hogar efectiva y adecuada, no solo tenemos que eliminar la suciedad de los muebles y accesorios de decoración. Las puertas también son superficies que tocamos a diario, y que muy pocas veces tenemos en cuenta a la hora de organizar la rutina de higiene casera. En el caso de que tengas puertas de madera, existen algunos trucos infalibles con ingredientes para dejar este material como nuevo. Incluso en el caso de que tengan manchas y suciedad incrustada, podrás conseguir dejarlas tan limpias como el primer día.
Por norma general, en todas las casas hay puertas de madera. Ya que es uno de los materiales más utilizados para este tipo de objetos que colocamos en el hogar para darle más privacidad a cada estancia. Además, también se utiliza para fabricar sillas, mesas, muebles y otros muchos productos para equipar la vivienda.
Mantener la limpieza adecuada de las puertas de madera es algo que realmente vamos a agradecer en el futuro. Ya que este es un producto caro, que debemos alejar de los ácaros del polvo y los hongos. Sobre todo si es una época en la que en casa sufrimos de mucha humedad en el ambiente.
Trucos para limpiar las manchas de las puertas de madera
Un paño seco o húmedo puede ser el utensilio perfecto para acabar con el polvo que se acumula en las puertas de madera a diario. Pero al usarlas tanto todos los días, lo mejor es que sepamos algunos de los mejores trucos para conseguir eliminar manchas y huellas que pueden aparecer en ellas.
En este caso, te vamos a contar algunos de los mejores ingredientes que van a servirte para limpiar este objeto del hogar y dejarlo tan nuevo como el primer día:
- Amoniaco y agua: El amoniaco es uno de los productos de limpieza más usados desde hace años para eliminar la suciedad del hogar. Eso sí, ten cuidado porque este es un ingrediente muy fuerte que debemos usar con precaución.
- Mayonesa: Te parecerá curioso que la mayonesa sea un ingrediente que podemos usar para limpiar las manchas de las puertas de madera. Pero lo cierto es que este es uno de los más efectivos si tienes este problema, sobre todo si tienen manchas de un líquido, de humedad o rayaduras.
- Vinagre y jabón: Si bien es cierto que debemos tener cuidado al limpiar la madera con vinagre, en las puertas es un ingrediente barato y efectivo para eliminar las manchas que se hayan quedado incrustadas en ellas. Además, podemos combinarlo con jabón para que la mezcla sea más duradera.
El vinagre blanco no solo es un ingrediente perfecto para limpiar las puertas, si no que también es uno de los mejores para eliminar bacterias, gérmenes y microbios de cualquier superficie. Sin duda, un producto de limpieza que debes tener en casa para cualquier necesidad.
La importancia de mantenerlas libres de manchas durante todo el año
Como hemos mencionado anteriormente, la limpieza de las puertas de madera puede ser algo complicada si queremos hacerlo a diario y vivimos en zonas muy húmedas. Sin embargo, mantenerlas en perfecto estado y libre de manchas hará que nos duren mucho más tiempo intactas. Y no tengamos que sustirlas por otras nuevas al poco tiempo de comprarlas.