Desde PREDIF, pide al nuevo gobierno que dialogue con el tercer sector para continuar avanzando en el modelo de vida independiente. PREDIF es la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad física y Orgánica,
Desde la plataforma apuesta por el modelo que proponen las entidades que forman parte del grupo de trabajo de asistencia personal del CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad).
PREDIF ha organizado tres congresos internacionales de asistencia personal y además, ejerce como coordinador del grupo de trabajo de asistencia personal del CERMI.
Los criterios normativos consensuados en dicha comisión se basan en la equidad territorial, la igualdad de oportunidades y garantizar la vida independiente con las intensidades suficientes que cada persona necesite.
Por ello, la plataforma considera que dichos criterios deben ser contemplados por el nuevo ejecutivo que la vida independiente sea una realidad.
Además PREDIF pide al nuevo gobierno que inste a las Comunidades Autónomas a promocionar la asistencia personal. Todo ello a través de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
Esta es la única figura que basa su filosofía de trabajo en el empoderamiento y toma de decisiones en la persona con discapacidad. Además, es la que menor incidencia tiene de todas las prestaciones y servicios del catálogo. De hecho, su incidencia es tan solo del 0,55 %, existiendo territorios en los que no se ha implantado la prestación.
Igualmente pide que se tome en consideración la formación de 50 horas para los profesionales de la asistencia personal, propuesta por el citado grupo de trabajo.