Las monedas son sin duda los objetos más coleccionables de los últimos tiempos. El mundo de los coleccionistas es casi infinito. Los hay desde los más tradicionales, como son los que acopian libros, antigüedades o sellos, hasta los más extraños, como los que guardan distintos tipos de tacones de zapato, papeletas electorales o monturas de gafas. Lo que todos tienen en común, es que siempre que haya demanda, hay una opción de ganar dinero.
Así ocurre en el mundo de la numismática. Un universo en el que la compra y la venta de monedas está a la orden del día. Y aunque pueda ser extraño para los que no conocen esta afición, lo cierto es que es un mercado en el que se mueve muchísimo dinero. Pero, ¿Sabes qué piezas tienen más valor? Casi siempre, las más exclusivas. Estas son las diseñadas para conmemorar algún acontecimiento histórico, las que cuentan con algún error de acuñación y las más antiguas.
Las monedas antiguas suelen ser las más demandadas por los coleccionistas. En España, la peseta que es la divisa que nos acompañó hasta el 1 de enero del año 2002, es de las que se cotizan más al alza. Además, contamos con la suerte de que las monedas españolas son las más valoradas del mercado solo por detrás de algunas estadounidenses. Así que, si eres de los que guardaste alguna peseta, es hora de que la busques, pues igual eres rico y no lo sabes.
Más de 150.000 euros por estos billetes y monedas de peseta
Aunque salieron de circulación en el año 2002, hasta el pasado 30 de junio de 2021, se podían cambiar pesetas por euros. Sin embargo, el Banco de España calcula que se han quedado sin canjear el equivalente a 1.575 millones de euros. Esto significa, que aún muchos españoles siguen teniendo alguna de estas monedas y billetes en casa. Si eres de los nostálgicos que guardaste algunos ejemplares, sácalos y busca cuál es su valor. Para ayudarte, a continuación te mostramos las monedas y billetes con las que puedes ganar más de 150.000 euros. ¡Suerte!
100 pesetas de 1871
Es la más valiosa del mercado, pues solo existen 12 ejemplares. Esta moneda fue diseñada para homenajear el reinado de Amadeo I de Saboya, proclamado rey en 1871 y que abdicó en 1873. Su extremada rareza la ha convertido en un objeto muy atractivo por los aficionados a la numismática, por que su valor puede superar los 160.000 euros.
Moneda de 100 pesetas de 1870
Otra moneda exclusiva de la que en su momento solo se pusieron en circulación 12 ejemplares. La reconocerás porque tiene el escudo oficial monárquico de la época en su reverso y una efigie que simboliza la soberanía nacional en su anverso. Si tienes la suerte de contar con una de ellas, puedes ganar hasta 150.000 euros.
5 pesetas de 1949
Además de los símbolos franquistas que aparecen en esta moneda, lo que la hace diferente es que tanto el yugo y como las flechas, aparecen mirando hacia abajo. Por ello, fue retirada prematuramente de circulación. Si la conservas en buen estado, puedes ganar unos 20.000 euros por esta pieza.
Billete de 1.000 pesetas de 1895
Se trata del billete de 1.000 pesetas con más valor. ¿El motivo? Además de ser acuñado en 1895, contienen visiblemente puntos de grapas. El problema de los billetes es que se estropean con más facilidad. En buen estado, puedes conseguir hasta 2.500 euros por él.
100 pesetas de Manuel de Falla
En estos billetes aparece impreso el rostro del compositor Manuel de Falla. Además, cuentan con un error de acuñación por el que el reverso aparece borroso. Si lo tienes en casa y está bien conservado, puedes venderlo por unos 1.500 euros.