La inmobiliaria Haya Real Estate, que pertenece al fondo de inversión Cerberus, es una de las que se encarga de las ventas de viviendas que están vacías y pertenecen a bancos. Y es que en España muchas de las viviendas que están vacías y en venta, pertenecen a los bancos.
En este sentido, encontramos lo que se conocen como ‘servicers’ inmobiliarios. Según define el Idealista, estas inmobiliarias se encargan de vender o alquilar casas o pisos que son las sociedades que se dedican a gestionar tanto los inmuebles como las hipotecas de los bancos.
Entre los más conocidos se sitúa a Haya Real Estate, que se encarga de la comercialización de más de 15.000 inmuebles al año, contando con pisos desde 11.500 euros, aunque también tienen mansiones de varios millones. Incluso actualmente tienen ofertados varios edificios y promociones que se venden al completo.
Haya lanza viviendas en Madrid desde 11.500 euros
Desde Haya Real Estate, nombre que recibe esta inmobiliaria, ofrecen en su web 200 viviendas en la capital de España. El precio más bajo que encontramos en Madrid es una vivienda por tan solo 11.500 euros. Se trata de un piso situado en la calle Rocafort, de tan solo 41 metros cuadrados. En la misma calle, y por tan solo 400 euros más, encontramos una vivienda de más de 70 metros cuadrado con cuatro habitaciones y un baño.
¿Por qué el precio es tan bajo? Desde Haya han destacado que de esta vivienda lo que está en venta es la parcela con una superficie aproximada de 70,87 m², correspondiente a la vivienda situada en Calle Rocafort, 28, 1º 2, que ha sido demolida. Se ubica en el distrito de Villaverde, municipio de Madrid. Desde la web señalan que es una zona tranquila y rodeada de todo tipo de servicios, pero está claro que a esta vivienda una vez que se compre habría que echarle una gran mano.
Viviendas por más de tres millones de euros
Pero las viviendas que ofrece Haya van desde estás viviendas a precio de risa a otras como un chalet situado en paseo Conde De Los Gaitanes, en Alcobendas. El precio de esta vivienda supera los tres millones de euros. Esta mansión, porque es la mejor manera de llamarlas, cuenta con seis dormitorios y ocho baños. Pero lo más llamativo de esta vivienda es que tiene una superficie total de 939,87 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 2680,58 metros cuadrados, con perímetro cerrada por valla.
Su precio inicial era de 3.400.000 euros, pero cuenta con una rebaja del 11% y su precio actual es de 3.025.000 euros. Esta es la vivienda más cara con la que cuenta Haya. De hecho, no hay ninguna más que supere el millón de euros.
La siguiente por precio es un lote indivisible de chalets pareados a la venta en la calle Palomar, en Valdeavero (Madrid). Se trata de 11 viviendas unifamiliares con una superficie aproximada entre 186 m² y 190 m² cada una, con cuatro habitaciones y dos baños. El precio es de 902.000 euros.