Ahora que ya hemos disfrutado un año más del Sorteo Extraordinario de Navidad y conocemos el número premiado con el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad, ponemos la vista en otro de los sorteos más especiales del año, el sorteo de la Lotería del Niño. Este sorteo se realizará el próximo 6 de enero y, aunque la cuantía de los premios de la Lotería del Niño es muy inferior a la de la Lotería de Navidad, también supone un ingreso importante.
Para adquirir un décimo de la Lotería del Niño 2023 muchas personas deciden hacerlo de forma tradicional, es decir, acudiendo a una administración de loterías o a cualquier otro establecimiento con autorización para la venta de estos décimo. Pero cada vez son más las personas que deciden evitarse las colas y comprar el décimo por internet, de forma online.
Al comprar el décimo de la Lotería del Niño online, además, tienes la posibilidad de escoger el número que quieras y no solo los que tienen disponibles en esa administración en concreto. De ahí a que también sea una de las opciones que más se barajan en la actualidad. Pero, ¿Cuál es el proceso que debemos seguir a la hora de comprar un boleto para el sorteo de la Lotería del Niño?
Cómo comprar un décimo de la Lotería del Niño online
Para poder comprar un décimo del sorteo de la Lotería del Niño es necesario hacerlo desde el canal oficial, es decir, desde la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), donde nos pedirán algunos datos para cumplimentar la compra.
Para hacer la compra de un boleto de la Lotería del Niño tendrás que dar tu nombre y apellidos, correo electrónico, DNI, dirección y método de pago. Una vez realizada la compra deberás recibir un correo electrónico que será el que verifique la compra del décimo para el próximo 6 de enero.
Es importante que guardes el resguargo de la compra online, que podrás hacerlo a través de la propia web de la SELAE sin acudir a ningún tipo de establecimiento físico.
Además de poder escoger nuestro número favorito o nuestro número de la suerte, nos ofrecen otras opciones a la hora de elegir un número como, por ejemplo, que no acabe en cero (o en otro número) o que sea un número capicúo. Esto nos facilitará el trabajo a la hora de escoger un número para nuestro décimo de la Lotería del Niño.