El contexto actual inmobiliario se presenta complejo, especialmente por la subida del Euríbor, que ha provocado un encarecimiento de las hipotecas. Así, adquirir una vivienda propiedad de Banco se erige como interesante alternativa, debido a que presentan un precio inferior de su valor de mercado. Una de las entidades bancarias que se suman a esta práctica es BBVA.
A través del portal inmobiliario ‘Haya’ puedes encontrar pisos y casas en venta propiedad de BBVA. En concreto, 843 inmuebles propiedad de esta entidad bancaria. También puedes buscar pisos de BBVA en el portal inmobiliario ‘Idealista’.
Por norma general, las viviendas propiedad de bancos presentan un precio inferior a su valor de mercado. Además, las entidades bancarias suelen facilitar y mejorar las condiciones de hipoteca al tratarse de una casa de su propiedad. No obstante, este tipo de inmuebles también contempla ciertos inconvenientes.
Viviendas en venta de BBVA
Las viviendas propiedad de Banco proceden, en su mayoría, de embargos que ha realizado la entidad bancaria a su anterior propietario. Esto se debe, principalmente, a impagos de la cuota de hipoteca durante un periodo de tiempo prolongado.
Así, a las entidades como BBVA les interesa que dichas propiedades pasen a manos de otros ciudadanos, con el objetivo de obtener un rendimiento económico de ellas. Por eso, suelen presentar un precio considerablemente más bajo que su valor de mercado real.
En cualquier caso, es recomendable tener cuidado con las viviendas de banco que cuentan con un precio demasiado bajo. Normalmente, estos pisos o casas necesitan una importante inversión económica a modo de reformas. En ocasiones, lo barato puede salir caro.
Si bien, puede ser que la adquisición de la vivienda siga compensando al cliente, ya que la inversión total sigue siendo inferior en comparación con la compra de otro tipo de inmueble. Cada caso se debe analizar de manera exhaustiva, ya que nunca dos casas son iguales.
Más ventajas de viviendas de bancos
Adquirir una vivienda propiedad de BBVA contempla una serie de ventajas a la hora de conseguir un préstamo hipotecario con dicha entidad. Si el precio de la vivienda es muy bajo, quizás no necesites suscribir el contrato de una hipoteca.
En la mayoría de casos, los ciudadanos necesitan contratar una hipoteca para comprar un piso o una casa. De esta forma, el banco financia una gran parte del precio del inmueble mediante un préstamo hipotecario, que el ciudadano debe devolver en el plazo y bajo las condiciones previstas.
Así, cuando se trata de una vivienda de su propiedad, BBVA ofrece mayores facilidades para contratar una hipoteca. Además, también ofrece mejores condiciones de la misma. En este caso, es posible una financiación por encima del 90% del valor de la vivienda y un plazo de devolución superior a 30 años.
Eso sí, BBVA y cualquier entidad bancaria deben contar con las garantías suficientes de que la parte contratante devolverá la cuantía del préstamo hipotecario más los intereses pactados. De lo contrario, difícilmente obtendrás una hipoteca, aunque la intención sea comprar una casa propiedad de BBVA.