WhatsApp no deja de sorprendernos. Son tantas las funcionalidades que viene incluyendo en los últimos años, que en ocasiones, se nos pasan por alto. Bien es cierto que gracias a ese trabajo que realizan desde la empresa de la aplicación, consiguen mantenednos fieles a la misma. De este modo, esta app de mensajería instantánea sigue siendo la más utilizada desde su lanzamiento en el año 2009.
Tras su aparición como app para contactar con otros usuarios mediante mensajes, mucho ha evolucionado el modo de uso de WhatsApp. Es más, hay expertos que se aventuran ha decir que han creado una nueva forma de comunicación. Y no es de extrañar. Gracias a su constante reciclaje, han ido introduciendo desde llamadas o videollamadas, ya conocidas por otras herramientas, hasta las archiconocidas notas de voz.
Como decía, las notas de voz de WhatsApp han revolucionado la forma en que nos relacionamos. Es más, han creado una nueva forma de comunicación. De este modo, el usuario graba un mensaje unilateralmente y sin interrupciones, que envía a su emisor. Este emisor o emisores, por su parte, escucha tranquilamente (o no) el mensaje y responde de la misma manera. Así se llevan a cabo grandes conversaciones sin necesidad de una llamada.
6 trucos de WhatsApp que necesitas conocer
Son tantas las novedades que WhatsApp introduce a lo largo del año, que en ocasiones, algunas nos pasan desapercibidas. Pero claro, en el momento que las descubrimos, no podemos vivir sin ellas. Para crearte esa necesidad y facilitarte el uso de la app, a continuación te mostramos 6 trucos de WhatsApp que necesitas conocer:
Avatares
Poder crear tu propio avatar personalizado desde cero, es una de las novedades más recientes de WhatsApp. Para ello, solo debes ir a ‘Configuración’ o a ‘Ajustes’ y pulsar sobre la opción de ‘Avatar’. A partir de aquí, podrás comenzar a crearlo eligiendo la ropa, el peinado o la complexión, entre otras muchas opciones. Podrás utilizar tu avatar como ‘sticker’ o como imagen de perfil.
Comunidades
Con esta funcionalidad, WhatsApp responde a una gran demanda de los usuarios. En una época donde los grupos en la aplicación son tantos que no se pueden controlar, desde la empresa de la app han introducido la opción de gestionar y organizar los mismos desde un solo espacio: El de la Comunidad.
Dictado
Esta herramienta sirve para facilitar, más si cabe, el envío de mensajes. La mecánica es muy sencilla. Debes abrir la conversación y pulsar en la tecla donde aparece un ‘micrófono’. En ese momento, se abrirá la opción de grabador de voz que irá transcribiendo todas las palabras que el usuario diga. Además, se puede editar el resultado final antes de enviar el texto.
Negrita, cursiva y tachado
Si lo que quieres es dar un toque personal y diferente a tus mensajes, esta función es para ti. ¿Cómo? De la forma más fácil:
- ‘Negrita’: Acompaña tu frase o palabra por un signo de asterisco al principio y al final de las misma. (*Ejemplo*)
- Cursiva: Igual que anteriormente, deberás acompañar a la frase o palabra pero en esta ocasión, con guiones bajos. (_Ejemplo_)
- Mensaje tachado: En este caso, los símbolos a utilizar son virgulillas. (~Ejemplo~)
- Cambiar el tipo de letra: En este caso, la única alternativa en el monoespaciado. Para ello, tendrás que colocar tres comas voladas al principio y al final del texto. (´´´Ejemplo´´´)
Protege tus conversaciones
Si eres celoso de tu intimidad, WhatsApp permite proteger tus mensajes. Para ello, lo mejor es ponerle contraseña a la aplicación. De este modo impedirás que cualquier persona ajena entre en tu cuenta.
No expongas tus fotografías
En este caso, lo mejor es poner el modo de que no se descarguen las imágenes por defecto. Para conseguirlo, abre la aplicación y entrar en el apartado de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’. Una vez ahí, dirígete a ‘Datos y almacenamiento’, y te encontrarás con algunas opciones sobre el uso de datos del teléfono móvil.