Si en verano no sabemos cómo parar la entrada de calor por las ventanas en casa, en invierno una de las cosas que más buscamos es que esta temperatura se mantenga durante los últimos meses del año. Para ello, Leroy Merlin ha dado algunas de las mejores claves para conseguir protegerte del frío y la humedad en el hogar siguiendo algunas consejos muy sencillos de llevar a cabo. Eso sí, debes tener en cuenta la calidad y los materiales de tus ventanas para poner en práctica unos trucos u otros.
Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de evitar que el frío entre en casa, es revisar el estado de los perfiles, cristales y hasta el tambor de la persiana. Y, como hemos mencionado anteriormente, elegir unas ventanas de buena calidad que consigan aislar el hogar de la temperatura del exterior. Tanto en los meses de invierno, como en los meses de verano.
«¿Se puede aislar las ventanas del frío con una buena persiana? La respuesta es sí. La persiana es un complemento importante, ya que refuerza el aislamiento térmico y acústico. Elige un modelo de buena calidad, para evitar pérdidas y para ahorrar en la factura mensual», comentan desde la tienda de hogar y decoración.
La forma más fácil y barata de airlas tu casa del frío, según Leroy Merlin
Si no quieres gastar mucho tiempo y dinero en conseguir mejorar el aislamiento de tus ventanas para evitar el frío en tu hogar, desde Leroy Merlin afirman que existe una forma que es barata, rápida y fácil de conseguir. En este caso, colocar burletes es la mejor forma de aislar ventanas y puertas por poco dinero.
De hecho, es una manera de protegernos del fío sin realizar obras. «Se trata de bandas de silicona y otros materiales que se colocan en los bordes de los elementos estructurales sellándolos herméticamente. Así se evitan las filtraciones de aire por cualquier rendija que pueda quedar», afirman.
Y es que para poner los burletes no hace falta que cambies tus ventanas y puertas en ninguna situación. Basta con conseguirlos en cualquier tienda Leroy Merlin para mejorar el aislamiento térmico y acústico de nuestro hogar.
¿Cuál es el mejor material aislante para las ventanas?
En este caso, los expertos afirman que si queremos tener unas ventanas de buena calidad lo mejor es que elijamos el PVC. En este caso, proporciona un buen aislamiento y su coste es reducido.
El aluminio con espuma de poliuretano garantiza mayor aislamiento térmico y acústico y seguridad ante robos.Las persianas de lamas de aluminio autoblocante aumentan la seguridad de la vivienda al evitar el apalancamiento, aunque su poder aislante es menor.
Cómo eliminar el hielo de las ventanas
Para quitar el hielo de las ventanas lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos el material adecuado para realizar esta operación. Necesitarás lo siguiente:
- Raspador de hielo
- Recipiente para derretir el hielo
- Limpiador de ventanas
- Guantes
Una vez tengas estos materiales, tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Usa el raspador de hielo para eliminar la capa más gruesa de hielo de las ventanas. Es importante que lo hagas con cuidado para evitar rayar el vidrio
- Vierte ahora el agua caliente sobre el hielo restante para poder derretirlo. Eso sí, el agua no debe estar hirviendo, sino solo caliente
- Limpia las ventanas con el limpiador de ventanas y un paño suave. Comprueba que eliminas todo el hierro derretido y el exceso de agua
- Si todavía encuentras hielo en las esquinas o en el borde de la ventana, tendrás que usar el raspador para eliminarlo del todo
De esta forma podrás eliminar el hielo de las ventanas, algo que puede que sea muy necesario en los próximos días debido a la ola de calor que se avecina en estos momentos.