El bicarbonato de sodio es ese elemento blanquecino en polvo que tradicionalmente ha habido en todas las casas españolas para curar la acidez de estómago. Tras una comida copiosa, unos días de fiesta o una mala digestión, la solución siempre ha sido un vaso de agua con una cucharada de este producto. Por tanto, hasta hace unos años, la función principal del bicarbonato en todos los hogares era medicinal.
Curiosamente esto ha cambiado en los últimos años. El bicarbonato se ha convertido en ese ingrediente estrella que sirve para todo. ¿Quieres blanquear ropa? Bicarbonato. ¿Quieres eliminar la cal de los cristales? Bicarbonato. ¿Quieres eliminar el mal olor de las tuberías? También bicarbonato. Este mineral se ha convertido en imprescindible en cuanto a trucos de limpieza se refiere.
Pero no solo eso. También se ha conocido la utilidad del bicarbonato como producto de cocina integrado como ingrediente de algunas recetas. De este modo, conocemos que puede ser una gran sustituto de la levadura para los platos de repostería o el toque perfecto para ablandar carnes y ayudar a hidratar legumbres.
Acaba con los callos con esta mezcla de bicarbonato y lavanda
Pero como hemos comentado al principio, el auge del bicarbonato surge tradicionalmente por su función medicinal para problemas de estómago. Pero no es el único remedio. Al igual que en otros ámbitos, el uso de este producto como ingrediente fundamental en muchos remedios medicinales caseros, ha proliferado gracias a sus buenos resultados.
Y para que conozcas un remedio más, te vamos a contar cómo eliminar los callos con una mezcla sencilla de bicarbonato y lavanda. Los callos son capas de piel que se tornan duras y gruesas, que aparecen como reacción cuando esta intenta protegerse de la fricción y la presión. Normalmente aparecen en las manos y en los pies, ya que son las zonas del cuerpo más expuestas a este tipo de daño.
Si sufres por la aparición en tu piel de algún tipo de callo o callosidad, prepara un recipiente con agua tibia, añade dos o tres cucharadas de bicarbonato y cuatro gotas de lavanda. Según la zona a tratar, necesitarás que sea en una bañera o directamente en un barreño. Introduce la parte del cuerpo donde tengas esta afección y mantenlo así durante 15 minutos.
Para finalizar el baño, es fundamental que con ayuda de una lima, piedra pómez o raspador, elimines el exceso de piel del callo que ahora habrá quedado reblandecido. Además, es recomendable que tras este tratamiento casero, se proteja la zona tratada con alguna plantilla de gomaespuma para evitar dolor o que vuelva a salir el callo de manera inmediata.
Otros trucos para eliminar los callos de los pies
Además del tratamiento casero de bicarbonato y lavanda, también tienes otros trucos y remedios para poder eliminar los callos de los pies de una vez por todas. ¿Quieres saber cuáles son? Pues te los contamos a continuación:
- Usa una piedra pómez para exfoliar la zona del callo
- Coloca una crema exfoliante para eliminar las células muertas
- Cremas para suavizar la zona de los callos de los pies
Con estas opciones podrás suavizar los callos de los pies y tener siempre los pies perfectos.