Hacer la colada es una de las tareas más difíciles durante el invierno y es que los días de lluvias interminables hacen que tengamos la ropa tendida dentro de casa durante varios días, algo que, finalmente, provocará que huela a humedad. Así que, a pesar de haber lavado la ropa, acabamos con vistiendo con prendas que tienen olor a humedad y que no se han secado demasiado bien ya que hay un mayor nivel de humedad en el ambiente. Pero, ¿Existen algunos trucos para secar la ropa durante el invierno y que no huela a humedad?
Lo cierto es que hay formas de evitar que la ropa huela a humedad una vez esté lavada y que no huela mal. Una de las recomendaciones generales es tender la ropa en el interior para que se mantenga una temperatura estable pero, aún así es posible que la ropa termine oliendo mal debido a que no termine de secarse correctamente.
Al tender la ropa dentro de casa tendremos que hacerlo con tendederos portátiles, lo cual puede ser una ventaja ya que podremos moverlos de un sitio a otro y evitaremos que la ropa coja el olor de la cocina, por ejemplo. Pero, ¿Cuáles son los trucos más efectivos además de tender la ropa dentro de casa?
Tendederos eléctricos para evitar la humedad en la ropa
Hoy en día podemos encontrar algunos tendederos eléctricos que nos pueden ser muy útiles ya que nos ayudará a secar rápidamente la ropa y, por tanto, a evitar ese olor a humedad que tanto nos molesta.
Los tendederos eléctricos suelen tener la misma forma que un tendedero portátil normal, solo que este desprende calor para ayudar a secar la ropa rápidamente. Puede ser un remedio muy eficaz para tener tu ropa siempre lista, incluso en invierno.
Usar los radiadores para secar la ropa, ¿Es aconsejable?
Uno de los trucos más antiguos es, sin duda, usar los radiadores para secar la ropa antes para evitar ese olor a humedad tan desagradable durante el invierno. No obstante, no se aconseja poner encima del radiador la ropa directamente, sino que existe otro método efectivo para hacerlo.
Si se quiere poner la ropa cerca del radiador sin taparlo, existen algunas estructuras que se enganchan a estos radiadores y que cogen el calor sin tapar los radiadores, por lo que no los taponará y no resultará peligroso.
Así que si quieres tener tu ropa seca y libre de olores de humedad, estas son dos buenas opciones para tener en cuenta. Aún así, si lo prefieres, o si en tu casa la ropa se seca rápido incluso en el interior por no haber humedad, puedes optar por los tendederos portátiles económicos que hoy en día encontramos en cualquier tipo de comercio.