Se cumplen dos años del fallecimiento de uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol, Diego Armando Maradona. El exfutbolista argentino falleció el 25 de noviembre de 2020, dejando un profundo pesar en su país y en prácticamente todos los puntos del mundo. Así, dos años después de su adiós, su herencia sigue siendo un misterio por resolver.
Maradona fue una persona de otra dimensión. Como futbolista alcanzó la mayor gloria posible, levantando la Copa del Mundo con Argentina en México 86′. Su talento como futbolista y su personalidad le hicieron convertirse en un auténtico ídolo en Argentina, así como en Nápoles, donde pasó a ser una especie de Dios carnal. Incluso, se creó la religión maradoniana.
Sin embargo, Diego Maradona también vivió el lado más oscuro de la vida. Desde muy joven cayó en la adicción a las drogas, que junto a malos hábitos le persiguió durante toda su vida. Un manchón negro en la vida de una persona irrepetible que cambió la historia del fútbol y de la selección argentina. Así, los misterios de su herencia siguen candentes tras dos años de su despedida.
Los misterios de la herencia de Maradona
La vida de Maradona siempre ha estado en el foco del huracán. Cualquier cosa que pasó alrededor de su figura se magnificó hasta niveles inimaginables, por insignificante que ésta fuera. Así, era de esperar que su fallecimiento estuviese rodeado de aspectos extraños o rocambolescos. Entre ellos, las causas de su muerte o la repartición de su herencia.

En primer lugar, cuando se cumplen dos años de la muerte del ‘Diez’, las causas de su muerte siguen siendo un debate muy vivo en Argentina. Actualmente, sigue abierta una investigación por supuestas negligencias del equipo médico que se encargó del cuidado de Maradona durante sus últimos años de vida. Aún debe celebrarse un juicio por esta situación.
Por otra parte, se encuentra la presunta millonaria herencia que dejó Maradona, la cuál sigue siendo un misterio a día de hoy. Según explican diferentes medios en Argentina, la familia y el entorno más cercano se han cruzado múltiples denuncias en los últimos años, en relación al reparto de la herencia de, probablemente, el jugador más grande de la historia del fútbol.
Algunos expertos cifran la fortuna de Maradona en 100 millones de euros, la cual se encuentra ‘desaparecida’ en su mayoría. Así, el abogado de Maradona, Matías Morla, está señalado por la familia, al que acusan de aprovecharse del exfutbolista durante los últimos años de su vida.
En relación a la herencia de Diego Armando Maradona se han pronunciado muchas voces. Una de ellas, la de su amigo Mariano Israelit, que confirma la existencia de los supuestos 100 millones de dólares. «Feo, no sabés la alegría que tengo. Facturé más de 100 palos verdes», explica Israelit, que añade que «si hoy me preguntás dónde están, me encantaría saberlo».
El astro argentino facturaba por todo lo comercializaba, debido a su relevante figura. Por ello, amasó una gran fortuna durante toda su vida, aunque también alcanzó un elevado gasto económico. Otras personas cifran su herencia en 20 millones de dólares. Sea como fuere, la herencia de Maradona sigue siendo foco de conflicto entre familiares y entorno, erigiéndose como un verdadero misterio.