Mercadona es uno de los supermercados que más novedades presenta a lo largo de la semana, especialmente durante la época de Navidad. Además, también es una de las tiendas que más versiones ‘low cost’ saca de productos de primeras marcas, como es el caso del ‘Cruapán‘ de Bimbo, un producto que se volvió viral y que se agotó en cuestión de horas. Pues bien, ahora Mercadona, bajo su marca de Hacendado, ha lanzado su pan ‘Brioche’, que tiene una similitud bastante importante con el conocido pan de la marca Bimbo.
Pero, ¿Qué es el ‘cruapán‘? Es una mezcla entre pan de molde y croissant, por lo que el resultado es un pan muy esponjoso y con un sabor un poco dulce. Puede resultar un poco extraño para el paladar en un principio pero, una vez lo tomas, comprobarás que es una mezcla deliciosa. Eso sí, al tener consistencia de croissant (y sabor), el número de calorías es ligeramente superior al de cualquier pan de molde tradicional.
En el caso del ‘Cruapán’ de Mercadona, nos encontramos ante un pan brioche, por lo que la textura no será cien por cien de croissant, pero sí que se le asemeja, por lo que podemos decir que es la versión más parecida al pan de Bimbo que incluso hoy en día es dificil encontrar.
El pan ‘Brioche’ de Mercadona hecho con mantequilla
El pan ‘Brioche’ de Mercadona, que se comercializa bajo la marca de Hacendado, se vende en un paquete de 400 gramos, el cual contiene 15 porciones de 27 gramos cada una. Contiene mantequilla, que es lo que le da ese sabor tan especial, y gluten, por lo que no es recomendable para las personas que tienen alergia o intolerencia al gluten.
Entre sus ingredientes principales encontramos la harina de trigo, huevos, agua, mantequilla concentrada, azúcar, masa madre emulgente, jarabe de azúcar invertido, sal, levadura, aromas naturales, espesante, colorante, conservador y agente de tratamiento de la harina.
Al tener un sabor más dulce que el pan de molde tradicional, es perfecto para tomar con chocolate, por ejemplo, o mermerlada. Igualmente, es un producto estupendo para preparar dulces más tradicionales como torrijas o tostadas francesas, que se preparan con huevo y leche.
El precio del ‘Cruapán’ de Hacendado
En cuanto al precio de este nuevo producto de Mercadona es de 2,35 euros. Es una novedad que estamos seguros de que no faltará en ninguna despensa e incluso que se agotará en horas ya que, además de tener un sabor muy bueno, es perfecto para preparar sandwiches dulces y llevarlos de excursión.
Eso sí, si realmente quieres probar este pan de Mercadona, te recomendamos que no tardes demasiado en ir a por él ya que es muy probable que, cuando vayas, te encuentres las estanterías vacías.