A pesar de que ya no podemos cambiar nuestras antiguas pesetas por euros en el Banco de España, algunas de esas monedas tienen un gran valor, en algunos casos incluso incalculable. Estas monedas antiguas, que quizá guardes en el cajón como recuerdo de otros tiempos, pueden hacerte ganar más que la paga extra de todo el año. Este es el caso de una moneda de 1 peseta que tiene un valor de 6.500 euros.
En la actualidad, en España se siguen conservando paga extra, una cantidad que hoy en día equivale a 1.575 millones de euros, según ha estimado en su último balance el Banco de España. En numismática, que es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, como billetes o medallas, hay muchas monedas que alcanzan grandes cifras, como es el caso de una gran cantidad de pesetas.
La moneda española es una de las más coleccionables del mundo y algunas de las más antiguas valen una auténtica fortuna ya que es casi imposible encontrarlas. Pero es posible que, por nostalgia, aún tengan en casa esta moneda de 1 peseta de 1946.
La moneda de 1 peseta de 1946 con un valor de 6.500 euros
Si posees una moneda antigua o rara, presta atención ya que podrías tener la oportunidad de obtener una buena cantidad de dinero en el mercado de segunda mano gracias a los coleccionistas interesados. Un ejemplo de esto es la moneda que se muestra a continuación, la cual puede llegar a venderse por hasta 6.500 euros en este mercado. Es importante estar atento a las posibilidades financieras que pueden surgir al poseer este tipo de objetos valiosos.
Se trata de una moneda muy especial y prácticamente única, por lo que podría tener un gran valor en el mercado. Es una peseta de Franco del año 1946, diseñada por el escultor Mariano Benlliure, y actualmente se está vendiendo por 6.500 euros debido a su rareza. Esta moneda tiene un diseño muy característico que incluye las estrellas *19 y *48 en el reverso.
En el anverso, se puede apreciar el escudo de España con el Águila Imperial y el lema «Plus Ultra», así como otros símbolos relacionados con el Régimen Franquista, como el lema «Una grande, libre». También aparece el rostro del dictador Francisco Franco con el año de acuñación (1946) y la inscripción «Francisco Franco, caudillo de España por la G. [gracia] de Dios» en su entorno.
Esta moneda es excepcionalmente rara, ya que solo existen 139 ejemplares en todo el mundo. Por lo tanto, su valor es mucho mayor que otras monedas que tienen precios más altos. Si tienes una moneda antigua de este tipo, podrías tener una verdadera fortuna en tus manos. Así que revisa cuidadosamente tus pesetas, ¡nunca se sabe cuánto podrías obtener por ellas!