¿Eres de los nostálgicos que guardaste algunas monedas cuando cambiamos a euros? O quizás en tu caso es que eres un poco desastre y vas dejando lo que te sobra del día por bolsillos y cajones perdidos desde tiempos inmemorables. O bueno, simplemente olvidaste cambiar esas monedas cuando debiste. En cualquiera de los casos, puede que estés de suerte.
Los caprichos de los amantes de la numismática no tienen límite. Es por eso que en ocasiones, se llegan a pagar elevadas cifras por monedas que para nosotros, pueden no tener ningún valor. Es el caso de estas 5 monedas españolas con las que puedes ganar hasta 2 millones de euros.
Y quizás uno de los afortunados seas tú, pues según datos del Banco de España, en 2021 faltaban 1.586 millones de euros todavía por cambiar de las antiguas pesetas. Teniendo en cuenta que la fecha límite para hacerlo ya ha expirado, son muchos los españoles que deben tener monedas antiguas aún en casa.
Si tienes una de estas 5 monedas, puedes ser rico
Que los coleccionistas pongan el foco en una moneda determinada puede ser por muchos factores:
- Que sea un modelo raro y diferente.
- Que haya pocos ejemplares acuñados de esa moneda.
- Que tenga un error de fabricación, como es el caso de la moneda de 20 céntimos con un exceso de metal, con la que también puedes ganar dinero.
Así que recopila todo ese tesoro perdido. Vacía bolsos y cajones, y mira si tienes algún ejemplar de estas monedas españolas. Para ello, te mostramos a continuación el listado facilitado por la web ‘Coleccionistas de Monedas’ donde se recopilan las más valiosas:
1. Centén de Felipe III
Esta moneda, acuñada en la Casa de la Moneda de Segovia, fue creada en 1609 bajo el reinado de Felipe III. Es de las piezas más preciadas ya que solo se crearon siete ejemplares. Este hecho la convierte en un modelo exclusivo cuyo valor de venta en 2009, última vez que fue vendida, fue de 800.000 euros. No obstante, hoy día está tasada en 2 millones de euros.
2. 20 Excelentes de los Reyes Católicos
Otra pieza de colección. Se trata de monedas de oro que se crearon en Sevilla durante el reinado de los Reyes Católicos. Actualmente, su precio puede oscilar entre los 300.000 y los 600.000 euros según su estado de conservación.
3. Onzas de oro coloniales
Este tipo de monedas fueron creadas para comercializar internacionalmente. Las primeras fueron creadas en Lima en 1659, sin embargo, las que más valor tienen hoy en día son las onzas mexicanas cuyo valor asciende a los 475.000 euros.
4. Onzas de Segovia
Esta moneda llama la atención por su finura y belleza. Es del año 1611 y su coste hoy día asciende hasta los 300.000 euros.
5. 100 pesetas de 1870
Además de su diseño, el atractivo de estas monedas radica en lo exclusivas que son, pues solo existen doce ejemplares. De ellos, seis pertenecen a particulares y las otras seis forman parte de la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España.