El teléfono móvil es ese fiel aliado sin el que no podemos vivir. Además, la rápida evolución de los mismos hace que tengamos el deseo de renovarlo cada vez que es posible. Pero, ¿qué pasa con los que dejamos de usar? Es cierto que hoy en día renovamos nuestro smartphone a menudo, ya que la vida útil de estos aparatos electrónicos es cada vez más baja, pero, aún así, muchos de los móviles que dejamos guardados en el cajón siguen siendo útiles y podemos revenderlos en el mercado de segunda mano, por ejemplo.
Así que si eres de los que guarda en un cajón el teléfono móvil que ya no usas por si se te pierde el nuevo, se estropea o simplemente porque eres un nostálgico, quizás estés de suerte ya que puedes ganar un dinero extra con este móvil que ya no usas y que no te será útil en el cajón de la mesita de noche.
Hay coleccionistas que buscan a través de diferentes plataformas modelos que ya no están en el mercado y que se convierten así en objeto de deseo. Ya se conocen casos en los que se han pagado hasta 40.000 euros por un teléfono móvil antiguo.
Gana dinero con tu antiguo teléfono móvil
En este caso, se trata del primer modelo de teléfono móvil que iPhone lanzó al mercado. Su revalorización se debe, entre otras cosas, a que este modelo está fuera de circulación desde 2008, por lo que apenas se encuentra en uso actualmente.
El iPhone 1 es el primer teléfono móvil que la marca Apple sacó a la venta y que supuso una auténtica revolución en el mundo de estos dispositivos. Desde entonces, esta conocida marca de aparatos electrónicos no ha dejado de crecer hasta convertirse en líder del sector.
En 2007, año de su lanzamiento, este teléfono móvil tenía un valor de 269 dólares. Pues bien, en una subasta celebrada recientemente a través de la plataforma LGC, se han pagado 40.000 euros por este modelo. Además, sabemos que hubo 28 pujas para conseguirlo, por lo que es evidente que se ha convertido en objeto de deseo de coleccionistas.
Por este motivo, son muchos los usuarios que tenían este modelo de teléfono móvil en el cajón y que han decidido ponerlo a la venta. Así que si eres uno de los que guarda este bien, hoy día tan preciado, debes saber que su valor ya ronda los 50.000 euros en plataformas como Ebay.
Eso sí, debes tener en cuenta que el valor aumenta o disminuye dependiendo del estado en el que se encuentre el teléfono móvil. No es lo mismo si tiene tiempo de uso que si se encuentra perfectamente precintado en su embalaje original.
Así que ya lo sabes, si por desidia o porque eres un nostálgico guardas en un cajón tu teléfono móvil antiguo, quizás sea hora de ponerlo a disposición de los coleccionistas. Nunca se sabe si el próximo en venderse a este precio puede ser el tuyo.