La compañía Renfe cuenta con importantes descuentos y bonificaciones para el uso de sus trenes por parte de diferentes colectivos, entre los que se encuentran los jóvenes, personas con discapacidad, personas mayores, familia numerosa o niños. Así, se trata de una interesante oferta para viajar con los trenes de Renfe a un precio reducido.
En cualquier caso, desde Renfe informan que para viajar en trenes de AVE, Larga Distancia y Avant, los menores de 14 años deben viajar siempre acompañados de una persona adulta o usando el Servicio de Menores que viajan solos, en los trenes en los que se encuentre disponible esta opción.
Dependiendo del tipo de tren que se utilice para viajar, las condiciones de descuentos de Renfe para los niños pueden variar. Además, hay que recordar que ya están disponibles los abonos gratuitos y descuentos de hasta el 50% (AVE) financiados por el Gobierno de España como medida frente a la crisis ocasionada por la inflación de precios.
Descuentos en Renfe para niños
Algunas personas necesitan viajar habitualmente en tren con sus hijos, por lo que pagar varios billetes podría resultar un gasto elevado. Por eso, la compañía Renfe introduce descuentos sobre los billetes para que los ciudadanos se puedan mover cómodamente en familia a un precio reducido.
En el caso de viajar en trenes de AVE y Larga Distancia, estos son los descuentos para niños aplicados por Renfe:
- Menores de 14 años: Siempre cuentan con un descuento del 40% sobre el precio de cualquier billete disponible. Así, obtienen su propio billete de niño y ocupan plaza en el tren correspondiente.
- Niños menores de 3 años: En caso de no ocupar plaza, viajan con un viaje gratuito de niño.
Desde Renfe informan que «los billetes de Niño admiten cambios y anulaciones, siempre que la opción de viaje escogida (Básico, Elige o Prémium) lo permita». En algunas situaciones concretas, los cambios y anulaciones pueden estar sujetos a gastos, según se recoge en la política de la compañía al respecto.
Trenes Avant y Media Distancia
En los trenes de Avant y Media Distancia se producen una serie de modificaciones sustanciales. Así, estos son los descuentos de Renfe para los más pequeños de la casa que viajen en este tipo de trenes:
- Menores de 14 años: También pueden viajar con un descuento del 40% en el billete. Ocupan plaza en el tren y tienen su propio billete.
- Menores de 3 años: Si no ocupan plaza, viajan totalmente gratis.
Respecto a estos trenes, los billetes con descuentos para niños admite modificaciones. Sin embargo, en caso de querer anular el billete, se podrá realizar con una deducción del 15% sobre su precio. Este es uno de los elementos en los que se diferencian con respecto a los trenes de AVE y Larga Distancia.