La piel de la cara es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Por ello, elegir buenos cosméticos que la mantengan hidratada y limpia es una de las cosas más esenciales que podemos proponernos a diario. Lo mejor es que pidamos consejo a los expertos dermatólogos que realicen un estudio del estado del tejido cutáneo de nuestro rostro. Sin embargo, hay algunos productos de belleza para el cuidado de la piel que son aptos para todo tipo de pieles. Así como otros que tienen ingredientes que la benefician en muchos aspectos.
Una de las cosas más importantes que debemos hacer a diario, independientemente de si eres mujer u hombre o si te has maquillado o no ese día, es lavar el rostro de forma regular. Sin embargo, tampoco debemos obsesionarnos con este hábito. Ya que también puede llegar a perjudicar el estado de la piel y alterar el pH natural de esta.
Los expertos recomiendan limpiar la piel a diario, pero también existen unas pautas para hacerlo de forma saludable. Sin que estemos exponiendo al rostro a peligros y bacterias que puedan dañarlo de forma prematura.
¿Cuál es la frecuencia ideal para lavar la piel de la cara a diario?
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que cada persona tiene un tipo de piel distinto que va a requerir diferentes cuidados a diario. Por ello, debemos conocer sus necesidades para organizar la rutina de higiene facial que va a ayudarnos a mantenerla en perfecto estado durante muchos años.
Así, según una entrevista en el ‘HuffPost’ en la edición de Reino Unido, la dermatóloga Geeta Yadav sugiere una limpieza ligera por la mañana y una limpieza más profunda por la noche, aunque con matices.
Uno de los factores principales que va a influir en la frecuencia con la que debemos lavar la piel del rostro a diario, son las condiciones ambientales del lugar donde residamos. Así como los hábitos que mantengamos a lo largo de nuestra vida, o si tenemos un tipo de piel seca, mixta, grasa o deshidratada.
Esta es la frecuencia para la limpieza facial dependiendo del tipo de piel
«Para quienes tienen una piel muy grasa o con tendencia al acné, el dermatólogo te puede recomendar una limpieza dos veces al día (o incluso más). Especialmente si te han recetado un limpiador con ingredientes como el peróxido de benzoilo», explica la experta dermatóloga al ‘HuffPost’ Reino Unido.
«A las pieles más secas les va mejor una limpieza menos frecuente. Una limpieza por la mañana y otra por la noche probablemente serán suficientes», aclara. Además, debemos tener en cuenta que no es igual la limpieza de la piel que vamos a realizar por la mañana, que la que vamos a realizar por la noche. Ya que a lo largo del día el rostro va absorbiendo más suciedad y es necesario una higiene más a fondo.