La herramienta de mensajería instantánea de WhatsApp está caída desde primera hora de la mañana. Esto quiere decir que nadie podrá comunicarse a través de la aplicación de mensajería instantánea, sino que se tendrá que buscar otra alternativa para usar mientras que se recupera WhatsApp. La caída de la aplicación no es nada nuevo y es que durante este año hemos sufrido otras caídas que nos han dejado incomunicados. Es por eso por lo que son muchas las personas que ya tienen una alternativa de comunicación que les permite seguir con su ritmo de vida a pesar de esta caída.
No obstante, aún son muchas las personas que no tienen otra alternativa de comunicación, más que los antiguos SMS que ya nadie manda, para cuando esto ocurre. Es por eso por lo que, a continuación, te vamos a contar cuáles son las mejores alternativas de WhatsApp que podrás usar durante la caída y, por qué no, para siempre.
Estas aplicaciones son totalmente gratuitas, por lo que no tendrás que preocuparte por pagar un extra en lo que dura la caída de WhatsApp. Tan solo tendrás que descargártelas y seguir con tu día a día.
Telegram, la aplicación de mensajería instantánea alternativa a WhatsApp más conocida
Telegram es, sin duda, la aplicación de mensajería instantánea más conocida, después de WhatsApp. Cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes y es bastante similar a WhatsApp, es más, su uso es prácticamente el mismo. Además, es totalmente gratuita y ofrece una gran seguridad, incluso más que en el caso de la app de color verde ya que no muestra los números de teléfono, sino los usuarios registrados. Así podrás mantener aún más tu privacidad oculta.
Pero esta no es la única aplicación conocida. Discord, IRL o Facebook Messenger son otras opciones válidas para la comunicación con nuestros amigos y seres queridos. En el plano profesional, Slack es la aplicación más conocida para comunicarte con tu grupo de trabajo sin tener que usar WhatsApp.
Otras alternativas son las redes sociales; Twitter o Instagram podrían ser las mejores opciones para escribir algo a alguien rápido cuando lo necesites, aunque no es lo más recomendable.
La última opción recae en el correo electrónico, gmail en la mayoría de los casos, e incluso llamar por teléfono, algo que no se hace hoy en día en muchas ocasiones y que también es una opción muy viable en estos casos.