Los niveles de glucosa en sangre pueden pueden verse alterados por varios factores, que van a perjudicar la forma en la que nuestro cuerpo absorbe este compuesto. Por ejemplo, la actividad de las hormonas, el estrés, estar tomando medicamentos de forma puntual o un cambio brusco en la alimentación. Una de las maneras más efectivas de evitar que esto ocurra es practicando deporte de forma regular para que la glucosa no llegue a la sangre tan rápidamente. Pero, además, existen algunos alimentos que ayudan a controlar los niveles de esta en el cuerpo.
Tanto los niveles elevados como los bajos de glucosa en sangre son el resultado de que algo no va bien en nuestro interior. Así, un pico de glucosa muy alto recibe el nombre de hiperglucemia, mientras que si estos caen a cifras por debajo de lo normal, los expertos lo definen como hipoglucemia. En cualquier caso, debemos poner un remedio inmediato para lograr controlar la actividad de las hormonas.
La alimentación juega un papel clave en la forma en la que nuestro organismo actúa en el día a día. Por ello, si vemos que tenemos los niveles de glucosa en sangre descontrolados, lo mejor es saber qué alimentos son los ideales para volver a restaurar los niveles normales.
Alimentos que ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre
A continuación, te vamos a contar cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre si sufres una elevación repentina. y es que estos tienen en su composición sustancias que mejoran la actividad de la hormona de la insulina.
Calabaza
La calabaza es sin duda uno de los mejores alimentos para controlar los niveles altos de glucosa en sangre en momentos determinados. Esta es ideal para incluirla en la dieta semanal y mejorar la actividad de la hormona de la insulina en el organismo. En su composición vamos a encontrar una gran cantidad de carbohidratos llamados polisacáridos, que se han estudiado por su potencial regulador del azúcar en la sangre.
Nueces
Por su parte, las nueces son frutos secos ideales para tenerlos a mano cuando tenemos problemas con los niveles de azúcar en sangre. Muchos estudios han concluido que se trata de uno de los mejores alimentos para que nuestro cuerpo funcione correctamente a la hora de transformar la glucosa en energía. Lo más recomendable es comer un puñado en ayunas.
Aguacates
Los aguacates son un alimento muy versátil que podemos comer de muchas formas distintas que ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre. De hecho, un grupo de científicos de la Universidad de Guelph, en Canadá, concluyó en este estudio publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research que una condición en los aguacates hacen que estos no solamente sean un recomendable ingrediente en un plato o una dieta sanos, sino que podrían ser de ayuda para reducir la resistencia a la insulina.