Todo el mundo conoce la existencia de un seguro de coche, vida, hogar, deceso o de accidentes. Sin embargo, también es posible contratar otro tipo de seguros para productos que utilizamos en nuestro día a día y que cobran una gran importancia.
En este sentido, es necesario hablar del seguro de teléfono móvil. Actualmente, los ciudadanos pasamos las 24 horas del día con un teléfono móvil, ya sea para navegar en redes sociales, intercambiar mensajes con amigos, jugar a videojuegos o por motivos de trabajo.
Así, es importante tener en cuenta una serie de factores para determinar si es necesario o no contratar un seguro para nuestro teléfono móvil. Entre otras cosas, se debe analizar el valor económico del dispositivo y la importancia que juega en nuestro día a día.
Seguro de teléfono móvil
Normalmente, cuándo compramos un teléfono móvil, la garantía suele cubrir durante dos años los posibles problemas derivados de la fabricación. Además, esta cobertura sólo se llevará a cabo en aquellos casos que la compañía entienda que se trata de un problema de fábrica.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que determinados seguros del hogar también incorporan la cobertura en caso de robo de teléfonos móviles. Así, ante una situación de robo, es posible que la póliza se haga cargo de los gastos.
Si bien, es importante hablar de toda la cobertura que ofrecen los seguros de móviles. Los profesionales de ‘Rastreator.com‘ explican que «los seguros de móviles no sólo indemnizan si se produce un hurto, sino que también pueden hacerse cargo de las reparaciones, entre otras cosas. Por ello, son pólizas recomendables para cualquier teléfono pero, sobre todo, para aquellos que tienen un precio de compra elevado».
¿Es necesario?
Los expertos indican que contratar un seguro de móvil es especialmente ventajoso, sobre todo en aquellos casos en los que el dispositivo presenta un precio demasiado elevado. En ocasiones, algunas reparaciones del teléfono móvil suelen ser muy costosas.
Según el modelo de un dispositivo móvil, una reparación de pantalla puede superar los 200 euros. Por motivos como este, es recomendable pensar en la contratación de una póliza de seguros para teléfonos móviles.
Una de las características más interesantes de los seguros de teléfonos móviles es que su precio no es demasiado elevado. Así, se puede contratar una póliza de seguro para móviles por solo 4 euros al mes.
En este sentido, la compañía ‘Zurich Klinc‘ ofrece una póliza de seguro para móviles por solo 4,05 euros al mes. Dicha póliza tiene una cobertura para daños accidentales, daño por agua, robo o rotura de pantalla.
Otra alternativa la encontramos en ‘Tu Seguro Móvil‘. En este caso, el precio mensual es de 6,11 euros al mes. Igualmente, tiene una cobertura para robo, daños accidentales, daño por agua y rotura de pantalla.