El reconocido periodista andaluz Jesús Quintero falleció este lunes a los 82 años de edad. A pesar de su exitosa trayectoria, parece que ‘El loco de la colina’ no ha dejado una gran herencia en términos económicos a sus descendientes, pero si ha dejado un legado lleno de amor, sabiduría y enseñanzas. Una persona única e irrepetible.
Desde hace unos años, Quintero padecía una enfermedad respiratoria. Una situación por la que sus familiares decidieron que ingresará en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde ha terminado falleciendo. Tras su muerte, las muestras de cariño y fallecimiento han sido multitudinarias para un hombre que cambió la forma de hacer radio y televisión. Un referente periodístico para toda una generación.
A pesar de su talentosa trayectoria y la fortuna que llegó a amasar, parece que Jesús Quintero no supo administrar bien su economía en la última etapa de su vida, en la que estuvo más apartado del foco mediático. Por todo ello, la herencia de ‘El loco de la colina’ no es elevada en términos económicos.
Una herencia llena de amor
Debido a su paso por la radio y televisión, Jesús Quintero ganó importantes cantidades de dinero. Sin embargo, malas decisiones le llevaron a contraer deudas y a vender propiedades que había adquirido previamente. Sin embargo, tal y como informan desde ‘Vanitatis‘, su situación financiera fue a peor con el paso del tiempo.
Tras su fallecimiento, sus hijas Lola y Andrea comparecieron ante los medios. Entre la tristeza por la pérdida y embriagadas por las muestras de cariño, los periodistas preguntaron a las descendientes de Quintero sobre la herencia que les dejaba, insinuando que el periodista estaba arruinado económicamente antes de morir.
Al respecto, manifestaron que «se han dicho muchas cosas sobre mi padre, pero nos ha dejado una herencia llena de amor que es lo que nos importa». Así, aunque no se trate de una herencia rica en aspectos económicos, sus hijas se muestran orgullosas del legado que les deja su padre: «Era un ser humano extraordinario».
Propiedades, proyectos e inversiones
A medida que fue ganando dinero en televisión, Jesús Quintero comenzó a invertir en inmuebles. Así, tenía una casa unifamiliar en San Juan del Puerto (Huelva), su localidad natal. También tenía otra casa en Zahara de los Atunes y un antiguo palacete reconvertido en viviendas frente a la Giralda, en pleno centro de Sevilla.
Jesús Quintero confesó en más de una ocasión que no supo gestionar su dinero, motivo por el que no deja una gran herencia en términos de propiedades o fortuna, a pesar de lo que se pudiese pensar. Las deudas sobrepasaron a uno de los periodistas más míticos de la televisión y radio española.
A lo largo de su vida también abrió negocios, como ‘Montpesier’, un café de Sevilla o el cine Pathé. Por otra parte, para desarrollar todo su imaginario de ideas también dio de alta varias empresas, como Restaurante Parque S.A; Radio América S.L; la Productora de Televisión Babilonia S.L y Café de la Luna S.L.
Sus inversiones, negocios y propiedades no marcharon como le hubiese gustado. Sin embargo, poco importa todo aquello, pues Jesús Quintero ha dejado una impronta imborrable de personalidad, buen hacer y elegancia frente a un micrófono. Se reveló contra lo que no creía correcto, algo que acabó pasándole factura frente a los tentáculos de los poderosos.
Como herencia para la sociedad, siempre quedarán los ‘Ratones Coloraos’, ‘El Perro Verde’, ‘Cuerda de Presos’ o ‘El Loco de la Colina’, programas que consagraron la figura de un genio de la comunicación. A sus hijas, Andrea y Lola les deja una herencia llena de amor, además de la casa que aún mantenía en su localidad natal.