La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (PREDIF) ha recibido la certificación de la Fundación Bequal en la categoría PREMIUM.
Este reconocimiento pone en valor:
- Procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad
- Compromiso de PREDIF con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo de las personas con discapacidad
El certificado Bequal verifica que las empresas y organizaciones cumplan con los mínimos estipulados por Ley. Un ejemplo es la cuota legal de reserva de empleo del 2 % para empresas de más de 50 trabajadores. Además, sirve para la integración de políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de la empresa, políticas y procedimientos que facilitan la incorporación laboral a las mismas de personas con discapacidad.
PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública. Dicho organismo representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes tipos de discapacidad física. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro, como:
- Federación Nacional ASPAYM
- COAMIFICOA
- Confederación ECOM
- 8 PREDIF de ámbito autonómico
PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal.
Sobre Bequal
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
Ser reconocido por el Sello Bequal demuestra estar comprometido con la Agenda 2030 y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente y con mayor relevancia el ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” y el ODS 10 “Reducción de las Desigualdades”.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.