La tos puede ser producida por numerosos problemas cuyo síntoma principal es problemas de inflamación y dolor en la garganta. Por ejemplo, según el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, esta puede producirse a causa de un exceso de mucosa en los bronquios, la tráquea o la laringe. O cualquier otro problema respiratorio o pulmonar. Normalmente suele empeorar a lo largo de la noche. Por lo que es bastante común que sea en este momento del día cuando busquemos mil remedios caseros para paliarla. En este caso, vamos a hablar de los ingredientes que debes probar para mejorar tu estado.
Y es que existen una gran cantidad de productos de origen natural que tienen propiedades que benefician nuestro bienestar. Ya que tienen compuestos en su interior que consiguen activar las células de nuestro cuerpo.
A continuación, vamos a ver algunos de los ingredientes que debes probar cuando tengas un ataque de tos por la noche. Y no sepas qué hacer para conseguir remediar esa situación.
Ingredientes para aliviar la tos nocturna
Existen algunos remedios caseros que desde hace algunos años se han convertido en productos medicinales recomendados por los expertos. Para conseguir mejorar la irritación de garganta y la mucosidad excesiva y calmar los ataques de tos que pueden darnos por la noche. Así, algunos de los más efectivos son:
Miel
La miel es uno de los alimentos que sin duda van a mejorar la inflamación y la irritación de garganta de forma intensa en cualquier momento del día. Pero sin duda, es por la noche cuando más debemos hacer uso de este ingrediente natural ya que es uno de los ingredientes que mejor funciona de forma rápida. Ya que tiene una textura y un sabor que mejora su estado casi de inmediato.
Probióticos
Los probióticos son aquellos ingredientes que contienen compuestos que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico. Lo cierto es que estos no son productos que vayan a aliviar el dolor de garganta de inmediato, pero pueden prevenir la irritación y los problemas de garganta si los tomamos de forma regular.
Té de jengibre con limón
El té de jengibre con limón es uno de los ingredientes perfectos si tienes un ataque de tos por la noche y no sabes cómo aliviarlo. Y es que tanto el jengibre como el limón tienen propiedades antibacterianas y antivirales que mejoran los síntomas de la gripe y el resfriado y previenen la aparición de problemas mayores.
Ingredientes líquidos
Cualquier tipo de líquido va a ayudarte a dejar de toser por la noche gracias a que va a suavizar de inmediato tu garganta. Lo mejor es que tomemos bebidas calientes para mejorar la inflamación y la irritación, principales causas junto con la mucosa de los ataques de tos a lo largo del día.
Aceite esencial de tomillo
Es un remedio casero usado desde hace mucho tiempo para mejorar los problemas respiratorios y de garganta. Lo único que tienes que hace es poner unas gotitas de aceite esencial de tomillo en la almohada para respirarlo durante la noche y ayudarte a calmar la tos. Así podrás conseguir con uno de los mejores ingredientes naturales para tu garganta eliminar la tos por la noche.