Si quieres tener un producto versátil en tu casa que puedes utilizar para cualquier cosa, lo mejor es que te hagas con bicarbonato de sodio. Y es que uno de sus usos más comunes y efectivos es como tratamiento intensivo para eliminar la cal de la ducha y de los grifos. De nada sirve hacer la limpieza a fondo del baño si no tenemos en cuenta acabar con esta suciedad que causa el agua cuando está en contacto constante con la mampara. Algo que podemos remediar con el uso de este ingrediente que los expertos recomiendan para limpiar y desinfectar toda nuestra casa.
Cada vez son más las personas que buscan sustituir productos del supermercado por remedios naturales que no tengan tanta cantidad de químicos en su composición. Los cuáles van a tener la misma utilidad, y van a mejorar el impacto que tenemos en el medio ambiente.
Estos, por ejemplo, pueden ser el bicarbonato de sodio, el vinagre o el limón. Una fruta cítrica que podemos usar para desinfectar y eliminar manchas de muchas superficies del hogar.
Así puedes eliminar la cal con bicarbonato
Si sufres de una gran cantidad de cal en cualquier zona del baño, pero sobre todo en la mampara de la ducha, lo mejor es que utilices el bicarbonato como producto de limpieza eficaz en tu día a día. Además, también puedes mezclarlo con un poco de vinagre de limpieza para una mayor eficacia.
Para ello, solo tienes que seguir estos sencillos pasos que no te llevarán nada de tiempo:
- Mezcla en un recipiente una taza de vinagre blanco con 3 cucharadas de bicarbonato hasta crear una pasta homogénea que puedas aplicar en la ducha.
- A continuación, aplica la combinación en la zona que quieras tratar de la ducha y esparce todo bien de forma que todo quede bien cubierto.
- Después, déjala actuar durante 20 minutos y elimina los restos del producto con un paño húmedo.
Para el mantenimiento diario de esta zona, lo mejor es intentar evitar que el agua caiga directamente en ella. Así como retirar las gotas que se hayan quedado impregnadas en la mampara una vez que hemos terminado de usarla.
Otros usos útiles de este ingrediente en el baño
Además de eliminar la cal de la ducha, el bicarbonato también es muy eficaz para desatascar las tuberías de forma rápida y fácil. Sin necesidad de tener que esperar a que un profesional acuda en nuestra ayuda. Para ello, tanto el bicarbonato como el vinagre son dos productos naturales ideales para conseguirlo de forma adecuada.
Y, por otro lado, e bicarbonato también es perfecto para eliminar la humedad de las toallas del baño. Y es que estas al estar constantemente en contacto con humedad pueden absorber olores rápidamente. Algo que podemos evitar con el uso de este ingrediente, capaz de matar las bacterias que causan este problema.