La beca MEC es una de las ayudas más conocidas dentro del ámbito de la Educación en España. Cuando hablamos de esa prestación, hablamos de una ayuda académica que facilita el Gobierno de España a través del Ministerio de Educación, el encargado de hacerle llegar a las familias y alumnos nuevas posibilidades a nivel económico con la que poder hacer frente a los gastos escolares, que son muchos y cada día más caros. De ahí que la gestión de la beca MEC deba ser notable para poder conseguir ese plus necesario en tiempos en los que los precios de muchos gastos básicos, incluida la cesta de la compra, están por los aires.
La inflación también ha llegado a las aulas, y con la llegada de los primeros días de clase, muchas familias ven cómo es hasta difícil poder llegar a final de mes, teniendo en cuenta que hay que pagar grandes cantidades de gastos escolares que se reparten entre libros, uniforme, material escolar y otro tipo de actividades extraescolares, más allá de la cuota de inscripción, si la tienen, o del comedor, si lo necesitan. Para situaciones así se presenta la beca MEC, que puedes corregir en el caso de que necesites actualizar alguna información o debas modificarla por lo que sea.
¿Cuándo abre el plazo de modificación de la beca MEC?
Por si no lo sabías, el pasado jueves 15 de septiembre, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (FP) dio el pistoletazo de salida a la modificación de los datos de esta prestación académica en caso de que sea necesario. Tanto sobre datos de cursos como otras circunstancias más personales. Pero cuentas con un plazo límite.
Por lo que si no sabías lo que ibas a estudiar, o finalmente te has decantado por otra opción, cuentas como fecha tope del 3 de octubre para poder realizar los cambios pertinentes sobre tus datos académicos. También te permite la web de la beca MEC cambiar datos personales como la cuenta bancaria o tu domicilio.
¿Cómo solicito la ayuda complementaria de 100 euros?
Todas aquellas familias que estén interesadas en conseguir la ayuda complementaria de los 100 euros que facilita el Gobierno de España, tan sólo deben esperar a la resolución de su beca MEC, que será la que señale si es beneficiaria o no de esta ayuda que se suma a la propia beca en sí.
Se trata de una ayuda de 100 euros destinadas a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y grados universitarios, que se prevé alcancen el millón el próximo curso 2022-23, y que irá desde el mes de septiembre hasta el de diciembre de este mismo año.