Si vives en este mundo seguro que ya conoces las propiedades y los beneficios que nos puede aportar el té matcha al cuerpo. Sin duda, esta bebida ha conseguido llegar a un montón de países en todo el mundo que ya tiene esta bebida natural en todos los supermercados y tiendas especializadas. Por ejemplo, en España podrás conseguir uno de muy buena calidad a precio económico en Carrefour. Y es que lo mejor del té japonés más consumido en todo el mundo es que puede tomarse a cualquier hora del día. Eso sí, su consumo debe ser responsable ya que tiene compuestos en su interior que pueven provocar contraindicaciones en el organismo.
El té matcha se puede tomar infuisionado tanto con agua como con leche. Una forma muy común de consumir té matcha es en forma de smoothie verde a primera hora del día. Esto hará que nuestro cuerpo aproveche las propiedades estimulantes de la cafeína que contiene, así como los efectos saciantes y nutritivos que tiene en su composición.
Los expertos afirman que 2 o 3 tazas de té matcha es lo ideal a diario
El té matcha es uno de las bebidas medicinales que muchas personas incluyen en su dieta para aportar a su organismo muchos beneficios. Pero lo cierto es que esto no debe hacer que seamos irresponsables a la hora de tomarlo. Ya que puede que si lo consumimos en exceso suframos problemas en diferentes partes del cuerpo.
Por ello, según advierten los expertos, lo mejor es que tomemos unas 2 o 3 tazas de matcha al día. Así, te asegurarás consumir todas sus propiedades sin llegar a excederte. O, en otras palabras, si no quieres tomar té matcha en exceso y sufrir las consecuencias de las sustancias que encontramos en su composición, lo mejor es que no se tomen más de 5 gramos diarios de matcha al día. Lo cual equivale a unas 5 tazas de matcha.
Una de las cosas que podemos hacer para no tomar tanta cantidad de una sola vez, es combinarlo con otros ingredientes que rebajen los efectos del té matcha. Como, por ejemplo, podemos añadirle una buena cantidad de leche que disminuya la proporción de este en una taza.
Contraindicaciones a tener en cuenta de esta bebida
Como hemos mencionado anteriormente, el consumo en exceso de té matcha puede provocar problemas realmente peligrosos para el bienestar de nuestro cuerpo. Entre otras cosas, esta bebida puede llegar a perjudicar nuestra microbiota intestinal. Y es que la cantidad de cafeína que este alimento incorpora puede perjudicar el intestino.
Pero, además, si tomar todos los días varias tazas de té matcha tu cuerpo también puede presentar una elevación de la presión arterial. Debido de la misma manera a la cafeína que vamos a encontrar en la composición de esta hierba medicinal japonesa.