Los dientes puedes empeorar su tono blanquecino a lo largo de los años debido a los hábitos que sigamos a lo largo de nuestra vida. Esto es algo que todos sabemos, y es que tomar café a diario o una copa de vino puede hacer que aparezcan manchas y otros problemas en nuestra dentadura. Sin embargo, hay un remedio casero que puede ser realmente efectivo si queremos acabar con este problema y mantener el blanco de los dientes por más tiempo. Así, el bicarbonato de sodio es uno de los productos que los expertos recomiendan para que la limpieza bucal sea realmente efectiva.
Y es que la composición del bicarbonato está constituida por sustancias que consiguen neutralizar el color blanco de la dentina. Por lo que sin duda es una alternativa perfecta si no quieres gastarte mucho dinero en tratamiento blanqueantes que cuestan bastante más.
A continuación, vamos a ver todo lo que puede hacer este ingrediente para eliminar las manchas y blanquear tus dientes. Eso sí, lo mejor es que sigas las recomendaciones de los expertos. Ya que el bicarbonato es un producto bastante corrosivo que puede llegar a dañar tu salud bucar si no somos responsables con su uso.
Cómo usar bicarbonato para eliminar las manchas en los dientes
El bicarbonato de sodio contiene propiedades blanqueadoras naturales, lo que le permiten ser un ingrediente popular en los dentífricos comerciales. Esta sustancia es un abrasivo suave que puede llegar a quitar las manchas superficiales de los dientes.
El modo de uso de este producto es muy sencillo, así que no tendrás que invertir mucho tiempo a diario en realizar este proceso para tener tus dientes más blancos. En primer lugar, compra aquel del que tengas la seguridad de que está elaborado con ingredientes 100% beneficiosos para tu dentina.
Para realizar la mezcla, introduce una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua en un tazón pequeño. A continuación, remueve todo bien hasta que te quede una pasta espesa y homogénea que puedas aplicar en tus dientes de forma uniforme. Lo mejor es que quede pequeños grumitos para que puedas arrastrar la suciedad de la superficie de tus dientes al máximo.
Precauciones a la hora de utilizar este ingrediente en tu rutina de limpieza bucal
Recuerda que el bicarbonato debe usarse con responsabilidad y tener todos los conocimientos necesarios para que no perjudiques tu salud bucal. Por ello, es muy importante que a la horad e elegir el cepillo este tenga las cerdas muy suaves. Así podrás evitar dañar tus dientes, ya que el bicarbonato de sodio es abrasivo.
Este es un producto elaborado con sustancias químicas de origen natural que ayudan a desinfectar y blanquear los dientes. Sin embargo, los expertos recomiendan tan solo usarlo 2 o 3 veces a la semana para no perjudicar la dentina. Ya que aumentar el uso de productos como este puede empeorar el estado de los dientes y producir problemas de sensibilidad dental y debilitamiento de toda la boca.